Presencia el eclipse lunar desde estos observatorios en México
Reuters
13 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Presencia el eclipse lunar desde estos observatorios en México

Sin duda algunos de los sitios más impresionantes en México para ver el eclipse lunar este fin de semana, serán los observatorios de Torreón, infórmate.

Si eres un verdadero fan de los fenómenos astronómicos, te gustará saber que este domingo 15 podrás acudir a alguno de los observatorios que estarán abiertos al público en Torreón, Coahuila para vivir la experiencia del eclipse lunar.

Este fenómeno también conocido como Luna de Sangre o Luna Roja, es relativamente común, ya que ocurre un par de veces en el año, sin embargo, este 15 de mayo se podrá observar un poco más temprano, por lo que hay la oportunidad de asistir a los observatorios de la región.

Los expertos han mencionado que el eclipse lunar se origina cuando la sombra de la Tierra se proyecta en la superficie de la luna llena, cambiando su color, que puede ser desde un gris pardusco a un rojo ladrillo o cobrizo brillante; aunque todo depende de las condiciones atmosféricas.

Podemos verlo a simple vista, desde donde nos encontremos, pero qué mejor que verlo en estos espacios icónicos, de la mano de profesionales de espacios de cultura y de una vista impresionante

¿A qué hora se observará el eclipse lunar?

De acuerdo a las autoridades de Torreón, los observatorios estarán totalmente habilitados para recibir al público, en un horario de operación entre las 11:00 del 15 de mayo y hasta la 01:00 del 16, sin embargo las taquillas se cerrarán en punto de la media noche.

Al respecto, Eduardo Hernández Carrillo, director de Planetarium Espacios de Ciencia, especificó que a las 20:31 se comenzará a ver una pequeña mancha en el cielo, mientras que para las 21:38 habrá un eclipse parcial y justo entre las 22:30 y 23:54 se podrá ver en su totalidad, y cerca de la 01:00 el evento finalizará.

Las mejores fotos de la Luna Roja/ Foto: Pixabay
Las mejores fotos de la Luna Roja

Sedes para observar el eclipse lunar en Torreón

  • Observatorio Puerto Noas: Horario de 20:00 a 01:00 horas. En este caso el teleférico contará con el mismo horario para facilitar a las personas el llegar al lugar. Costo 20 pesos por persona.
  • Planetarium Bosque Urbano: Costo de 20 pesos por persona.
  • Observatorio del Nazas Costo de 150 pesos por persona.

Cabe mencionar que el costo simbólico de los observatorios se utilizará para solventar los gastos de operación y cómo apoyo para las 50 personas que estarán atendiendo al público asistente.

Eclipse lunar será visible en todo México

La parte buena de este eclipse lunar es que no es necesario acudir a los observatorios, aunque con motivo de este evento astronómico, habrá varias sedes abiertas en otros estados de México, no sólo en Torreón.

Pero si no puedes acudir a estos lugares no te preocupes, ya que el eclipse lunar promete verse a simple vista desde cualquier parte del país, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas del lugar lo permitan.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias