dinosaurios extinguieron mes
Universidad de Florida
14 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Descubrieron el mes exacto en el que se extinguieron los dinosaurios

Científicos realizaron estudios en los que determinaron que durante un mes de la primavera de hace 66 millones de años se extinguieron los dinosaurios.

Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida y un equipo internacional de científicos confirmó la fecha precisa en la que los dinosaurios se extinguieron; el estudio es tan exacto que incluso saben cuál fue el mes en que comenzó su hecatombe.

El asteroide Chicxulub fue el responsable de la extinción de los dinosaurios y el 75 por ciento de la vida en la Tierra hace 66 millones de años, según la revista Scientific Reports,

Los dinosaurios durante la primavera de hace 66 millones de años no sabían lo que puso fin a su reinado de 165 millones de años y cambió el curso de la evolución en la Tierra .

Robert DePalma, autor principal y profesor adjunto en el Departamento de Geociencias y Anton Oleinik, profesor asociado del Departamento de Geociencias de la FAU, contribuyen a un importante avance científico en la capacidad de comprender el impacto masivo que puso fin a los dinosaurios.

dinosaurios mes
Universidad de Florida

Explicaron que la caída del meteorito fue durante la primavera, es decir, el mes en el que se extinguieron fueron en marzo, abril y mayo en el que se terminó con toda una especie.

Según el investigador, la época del año influye para que un peligro a escala global pueda desempeñar un papel importante en la dureza con la que afecta a la vida. Por lo tanto, el momento estacional del impacto de Chicxulub fue una pregunta crítica para la historia de la extinción de los dinosaurios.

“La época del año juega un papel importante en muchas funciones biológicas, como la reproducción, las estrategias de alimentación, las interacciones huésped-parásito, la latencia estacional y los patrones de reproducción”, dijo DePalma.

Cómo fue la extinción de los dinosaurios

El impacto del asteroide Chicxulub, el cual golpeó la península de Yucatán hace 66 millones de años, desencadenó la tercera mayor extinción en la historia de la Tierra, cambiando dramáticamente los biomas globales de maneras que se relacionan directamente con la actual crisis ecológica global.

Sin embargo, los detalles más finos de lo que sucedió después del impacto, que terminó con los dinosaurios, y cómo estos eventos llevaron a la tercera peor extinción masiva en la historia de la Tierra siguen siendo confusos .

Dinosaurio

“El registro fósil es una clave para comprender la respuesta biótica a los peligros a escala global, sin los cuales estaríamos mal equipados para responder adecuadamente o reaccionar a los eventos modernos”, reiteró DePalma.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias