Dinosaurios, estadounidenses, vivos.jpg
Canva
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Casi la mitad de estadounidenses creen que dinosaurios siguen vivos

Los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años. Sin embargo un gran porcentaje de estadounidenses creen que siguen vivos, según una encuesta.

Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Estados Unidos tiene una tasa de alfabetización de 99 por ciento, y se ubica en el puesto 31 de alfabetización mundial, en un total de 131 países. Sin embargo una encuesta reveló que uno de cada dos estadounidenses creen que los Dinosaurios aún están vivos.

Los dinosaurios están vivos, según uno de cada dos estadounidenses

Se trató de una encuesta realizada a 2 mil ciudadanos estadounidenses. Estuvo a cargo de la empresa OnePoll, y perseguía el objetivo de recabar información para una serie animada sobre dinosaurios que lanzará Boat Rocker Studio.

Los dinosaurios vivieron en el periodo contemplado hace entre 245 y 66 millones de años. Y para disipar toda duda, se extinguieron definitivamente, a pesar de que existan películas hiperrealistas sobre ellos.

La reciente encuesta arrojó un resultado terrible, el 46 por ciento de los encuestados estadounidenses si creían, con seguridad, que los dinosaurios todavía podían existir en áreas remotas del mundo.

Otro 22 por ciento de los encuestados dijo “sí, posiblemente están vivos” y solo el 33% de los encuestados contestó rotundamente que no.

dinosaurio

El último indicio de los dinosaurios fue hace 66 millones de años. La teoría más aceptada es la llamada hipótesis Álvarez del físico Luis Álvarez (Premio Nobel), que propone que se extinguieron por el impacto de un gran meteorito contra la superficie de la Tierra, hace 65 millones de años.

Pocos estadounidenses identificaron la fecha de extinción de los dinosaurios

La encuesta también abarcó otras preguntas relacionadas con los dinosaurios y su extinción. Solo el 10% de los encuestados dijo correctamente cuándo se extinguieron. Estas fueron las respuestas:

-El 23% dijo que la extinción ocurrió hace 2.000 años

-21% dijo hace 100 años,

-18% respondió hace 10,000 años

-13% dijo hace 3 millones de años.

Y el 15% dijo que no era ninguno de los anteriores.

A pesar de desconocer que los dinosaurios no están vivos, la mayoría pudo identificar al tiranosaurio rex. El último desopilante dato sobre los dinosaurios y los estadounidenses se refiere a un supuesto dinosaurio llamado “doyouthinktheysarus”. El 60% piensa que hubo un dinosaurio con ese nombre, que traducido podría significar ‘Tu-crees-que-ellos-saurus’.

La encuesta se realizó en mayo de 2021, y se publicó para el día de los dinosaurios el 1 de junio. Probablemente sirvió para que aquellos estadounidenses que creían que siguen vivos, aprendan sobre la realidad de estos fantásticos animales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias