eclipse 2022 cuando.jpg
Luc Jamet
18 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cuándo y dónde se verá el primer eclipse de 2022

El primer eclipse del 2022 será solar y se podrá apreciar a inicios del año, pero ¿Cuándo y dónde se verá este fenómeno?

El primer eclipse que se podrá apreciar el próximo 2022 será solar parcial, pero no todos tendrán la suerte de verlo. Aquí te dejamos toda la información de cuándo y dónde será el fenómeno astronómico.

Uno de los eventos astronómicos más atractivos es sin duda los eclipses solares debido a que son poco frecuentes y en 2022 se podrá apreciar uno en el extremo sur de Sudamérica.

Algunos países en los que tendrá la oportunidad de apreciar el eclipse solar el próximo 30 de abril son Argentina y Chile, mientras que será más visible en gran parte de la Antártida y en el océano pacífico y Atlántico.

Gran parte de la población mundial no podrá visualizar este fenómeno astronómico que forma una serie semestral, de 177 días, en el que el eclipse solar se aprecia en este hemisferio del planeta.

¿Qué són los eclipses solares?

Existen dos tipos de eclipses: solares y lunares. Los primeros son un fenómeno astronómico que sucede debido a que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol impidiendo el paso de la luz, aunque es poco frecuente que este eclipse sea total.

Y es que de acuerdo con la agencia espacial estadounidense, son pocas las personas que pueden ver este fenómeno ya que la sombra de la Luna no es muy grande, siendo visible en unos pocos puntos del planeta .

La NASA explicó que el eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra, mientras que el parcial sucede dos veces al año, cuando la Luna no cubre por completo al sol.

Por otro lado, los eclipses lunares de la Tierra impide que la luz del sol llegue a la Luna, por lo que la noche el satélite natural desaparece por completo y puede tener un color rojizo debido a que la atmósfera absorbe los demás colores.

Durante un eclipse total de luna, el brillo de la Luna proviene de todos los amaneceres y puestas de sol que se producen en la Tierra.

Fenómenos astronómicos de 2021

Durante noviembre y diciembre se podrán apreciar varios fenómenos astronómicos, te dejamos las fechas para que no se te escape ninguno.

  • 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas
  • 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas
  • 19 de noviembre: Eclipse lunar Diciembre
  • 4 de diciembre: Eclipse total de Sol
  • 21 de diciembre: Equinoccio de invierno

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias