La contaminación podría afectar el tamaño del pene
iStock
28 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

La contaminación podría reducir el tamaño del pene: estudio

La científica Shanna Swan, señaló que la contaminación podría afectar el tamaño del pene, así como también podrían verse afectados la fertilidad y el deseo sexual.

La epidemióloga ambiental y profesora de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinaique, Shanna Swan, presentó su libro Cuenta regresiva, en el que reveló datos sobre la relación que tiene la contaminación con la salud sexual y reproductiva de los seres humanos (tamaño del pene).

Según la investigadora, las sustancias químicas conocidas como ftalatos, los cuales son calificados como ‘microplásticos', los cuales están presentes en juguetes, productos para el pelo, botellas de plástico, jabones y perfumes.

De acuerdo con la información del libro, revelada por el medio The Intercept, los fetos que habían estado expuestos a un total de cuatro ftalatos durante el tercer trimestre del embarazo tenían una distancia anogenital (AGD, por su sigla en inglés) más corta que los que no habían tenido dicha exposición.

Según Swan, como resultado de la contaminación, ha incrementado el nacimiento de bebés con un pene más pequeño.

“Básicamente es la distancia entre el ano y el comienzo de los genitales. Y los científicos han reconocido su importancia durante mucho tiempo. Conozco un artículo de 1912 que analiza los AGD y mostró que eran casi 100% más largos en los hombres que en las mujeres. Nuestro trabajo ha demostrado que los productos químicos, incluido el ftalato de dietilhexilo, acortan la AGD en los hombres”, señaló Swan.

La investigadora señaló que el panorama general es aún más sombrío ya que no solo se afectaría el tamaño del miembro de los hombres, también su desempeño sexual.

Según Swan, el deseo sexual de las mujeres y la fertilidad de los hombres han tenido un importante descenso en los últimos años y esto se relaciona directamente con la contaminación y los factores a los que están expuestos los géneros. Esto podrá tener graves consecuencias más adelante en temas de natalidad y apetito sexual.

La científica Shanna Swan, señaló que la contaminación podría afectar el tamaño del pene.
Pixabay
La científica Shanna Swan, reveló datos sobre la relación que tiene la contaminación que afecta el tamaño del pene.

Afectación de la contaminación en mujeres

Según la especialista, las mujeres que alcanzan la edad fértil a los 20 años hoy en día lo son menos que “sus abuela a los 35 años”, que califica en el libro la situación de “crisis existencial global”.

Según Swan, “las sustancias químicas de nuestro entorno y las prácticas de estilo de vida poco saludables de nuestro mundo moderno están alterando nuestro equilibrio hormonal, causando diversos grados de estragos reproductivos”.

La conclusión a la que llegó la investigadora es que “los bebés llegan al mundo ya contaminados por las sustancias que absorben en el útero”

La doctora señaló que la gran mayoría de los hombres en el mundo podría no ser capaz de producir espermatozoides para 2045 debido, en gran medida, a la contaminación y al contenido de los productos que consumen diariamente.

La contaminación podría afectar el tamaño del pene y provocar peleas en parejas
Pixabay
Científica señala que la contaminación podría estar afectando el tamaño del pene.

No es la primera investigación en relación entre contaminación y desempeño sexual

Esta no es la primera investigación sobre la relación entre contaminación y desempeño sexual. De hecho, la preocupación de la incidencia de factores externos en la capacidad reproductiva del ser humano ha sido una constante en los investigadores del mundo.

Por ejemplo, un grupo de epidemiólogos estudia la posibilidad de que la pandemia de la COVID-19 tenga también un efecto en los órganos de reproducción masculina, aunque todavía no se han revelado estudios concretos sobre el tema.

Además, en 2017, una investigación publicada por la revista Human Reproduction Update, sobre la fertilidad de los hombres en los países occidentales, prendió las alarmas de los investigadores debido a la relevancia que tiene la contaminación en la reproducción.

El análisis se basó en 185 investigaciones previas y determinó que el total de espermatozoides que produjeron los hombres entre 1973 y 2011 descendió en un 59 %.

Esto demuestra que la capacidad reproductiva de los seres humanos se ha disminuido considerablemente en los últimos años debido a factores externos, entre ellos, la contaminación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias