Conjunción Marte, Júpiter, Venus y Luna
Star Walk
25 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 25 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Conjunción Marte, Júpiter, Venus y Luna: Cuándo y a qué hora será visible

La conjunción Marte, Júpiter, Venus y Luna será visible en México durante los próximos días de mayo, por ello te compartimos cuándo y a qué hora.

Para finalizar este mes de mayo habrá un evento imperdible para todos los fans de los eventos astronómicos, se trata de la conjunción Marte, Júpiter, Venus y Luna, que será fácilmente visible, a continuación te explicamos cuándo y a qué hora.

La mejor parte es que para ver este fenómeno solo habrá que levantar la mirada al cielo matutino, aproximadamente una hora o dos antes del amanecer y en dirección al este.

¿Qué es una conjunción?

Los expertos explican que una conjunción es el acercamiento entre dos o más objetos celestes; sin embargo esto es algo aparente, pues en realidad están separados por cientos de millones de kilómetros.

En general, las conjunciones tienen lugar entre la Luna y los planetas Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno, pero en esta ocasión será posible visualizar varios en uno, por lo que te recomendamos anotar las fechas de este próximo evento astronómico.

¿Cuándo y a qué hora será visible la conjunción?

En realidad, habrá varias conjunciones visibles en los próximos días, por ello te especificaremos que podrás ver en estos últimos días de mayo.

26 de mayo: Durante esta fecha será visible la conjunción de Marte, Júpiter, Venus y la Luna. Una o dos horas antes de que salga el Sol se podrá ver en el horizonte, dirección este.

27 de mayo: Por un lado estará Marte y Júpiter cuyos planetas parecerán brillar muy cerca el uno del otro, mientras que por el horizonte estará la Luna y Venus.

El tiempo de la doble conjunción será muy corto, por lo que se deberá estar muy pendiente en caso de querer ver a los cuatro cuerpos celestes en el cielo; incluso podría darse en el transcurso de la madrugada y no precisamente durante el amanecer.

29 de mayo: Esta conjunción será mucho más visible que la madrugada del 27, y es que Marte y Júpiter aparentarán estar sumamente juntos. Lo recomendable es observarlos en dirección al este a partir de las 4:00 horas.

Recomendaciones para observar una conjunción

Estas conjunciones serán visibles desde cualquier parte del mundo, solo que es un evento matutino, por lo que se recomienda visualizarlas cerca de las 5:00 horas, según la hora local; aunque algunos expertos recomiendan que sean dos horas antes del amanecer, como a las 4:00.

Sin embargo para poder ver este fenómeno es necesario contar con un poco de suerte, ya que sin las condiciones meteorológicas no son las adecuadas será imposible presenciar la conjunción. En este caso es vital contar con un cielo despejado y libre de contaminación lumínica.

Recuerda que si no sabes exactamente en qué dirección mirar, puedes ayudarte de aplicaciones para tu celular que te ayudarán a ubicar más fácil la conjunción o cualquier otro fenómeno astronómico.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias