como-cuando-ver-conjuncion-planetaria-mexico-adn-40.jpg
Foto: BlenderTimer/Pixabay
26 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Cómo y cuándo ver la conjunción planetaria en México?

La “conjunción planetaria” se llevará a cabo el próximo 28 de marzo a las 03:30 horas, tiempo de la CDMX.

Uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes está por ocurrir y lo hará a finales del mes de marzo, se trata de la conjunción planetaria de la Luna con Marte, Venus y Saturno, así lo informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) a través de su portal web.

De acuerdo con el INAOE , el impresionante fenómeno astronómico conocido como “conjunción planetaria” sucederá el próximo 28 de marzo y se caracteriza esencialmente por brindar la ilusión de que los planetas (Marte, Venus, Saturno y la Luna) se encuentran uno cerca del otro. Sin embargo, la realidad es que Venus, Marte, Saturno y la Luna estarán muy lejos.

Asimismo, señaló que para disfrutar de este evento no será necesario contar con algún instrumento astronómico, únicamente hay que dirigir la vista hacia el Este; sin embargo, recomendó observar este hecho desde lugares sin contaminación lumínica.

La conjunción de la Luna, Marte , Venus y Saturno se podrá apreciar desde las 3:30 horas de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, el 28 de marzo.

¿Cómo se desarrollará la “conjunción planetaria”?

El INAOE detalló que la conjunción planetaria se desarrollará de la siguiente forma:

Marzo 28, 02:45 horas - Conjunción de la Luna y Marte, con la Luna a 4° 06’ al sur de Marte, en dirección a la constelación de Capricornio. La configuración no será visible, pero el par estará visible junto con Venus y Saturno antes del amanecer, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.
Marzo 28, 09:50 - Conjunción de la Luna y Venus, con la Luna a 6° 40’ al sur de Venus, en dirección de la constelación de Capricornio.
Marzo 28, 11:42 - Conjunción de la Luna y Saturno, con la Luna a 4° 25’ al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.
Marzo 29, 13:07 - Conjunción de Venus y Saturno, con la Luna a 2° 09’ al norte de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias