TV En Vivo

Cometa verde C/2022 E3: Cuándo, hora y cómo verlo desde México

El cometa verde o cometa C/2022 E3, pasará por el planeta Tierra próximamente después de 50 mil años después; te contamos cuándo y cómo verlo desde México.

28 enero 2023 17:50hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Cuando ver el cometa verde en Mexico
Getty Images

Si eres de los amantes de la astronomía y estás pensando cuándo ver el llamado cometa verde o C/2022 E3, te tenemos buenas noticias, pues este objeto espacial está próximo a verse fácilmente en México y el resto del planeta.

De acuerdo con científicos expertos y plataformas de astrofísica, este cometa verde ya se puede ver con telescopios especiales desde nuestro país, sin embargo, en los próximos días estará mucho más visible.

Incluso el científico Alejandro Márquez Lugo del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, señaló que en los próximos días este asteroide podría tener una magnitud de brillo del número seis, el cual es el límite de la visibilidad del ojo humano.

Se señaló que en caso de poderlo apreciar, se podrán notar sus tonos color verde en la parte de la “cola” del cometa.

El astrofísico antes mencionado, señaló que este cometa podrá ser visto nuevamente cerca de la Tierra dentro de 47 mil años aproximadamente, dado que tiene una órbita de las más grandes de las que se tenga registro.

Te puede interesar: ¿Cuáles y cuándo serán los eventos astronómicos del 2023?

¿Cuándo se podrá apreciar el cometa verde?

Como bien se mencionó anteriormente, este cometa ya se puede ver con la ayuda de un telescopio a pesar de que se encuentra a millones de kilómetros de distancia, pues se señaló que este jueves 26 de enero se encontrará en la constelación de la Osa Menor, pasando el 30 del mismo mes a Camelopardalis.

Pese a ello, se espera que sea el próximo jueves 2 de febrero, cuando este cometa esté en su punto más cercano con la Tierra, lo cual lo hará mucho mejor visible para el ojo humano.

Vale la pena señalar que los científicos dieron a conocer que para poder ver este fenómeno astronómico, se necesitará estar en un punto alto de la Ciudad de México en el cual no se tenga contaminación visual como luces artificiales, edificios o incluso, nubes.


Por otro lado, es importante dar a conocer que este cometa verde tardó hasta 50 mil años en volver a pasar cerca de la Tierra, de acuerdo con información de científicos.

Con información de la UdeG y Cometografía.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!