El cometa verde que no ha visto la Tierra en 50 mil años

Prepara el telescopio, el cometa C/2022 E3 se acercará a la orbita del Sol y después a la Tierra, por lo que será visible a simple vista. Te damos todos los detalles.

Actualizado el 20 enero 2023 12:24hrs 1 minutos de lectura.
Escrito por: Lourdes Martínez
cometa cometa c 2022 e3
NASA/UNAM

El 2023 será uno de los mejores años para los amantes de la astronomía, pues no solamente se trata de Lunas llenas y lluvias de estrellas, este año se espera que el cometa identificado como C/2022 E3 pase muy cerca de la tierra; lo más relevante es que la última vez que este cometa pasó cerca de la Tierra fue hace 50 mil años. El cometa será visible a simple vista unos dias, es por eso que te contamos todos los detalles.

¿Cuándo y cómo poder ver el cometa C/2022 E3?

De acuerdo a los científicos en enero el cometa verde tendrá su mayor acercamiento con el Sol y en febrero se acercará a la Tierra.

Su perihelio, es decir, el momento de mayor acercamiento con el Sol, será el 12 de enero mientras que el primero de febrero será su perigeo, y este será el mejor momento para observarlo en la Tierra.

¿Cuál es el origen del nombre “C/2022 E3”?

Este cometa fue descubierto con el telescopio de la Instalación Transitoria de Zwicky, estos datos conforman su nombre.

La “C” significa que es un cometa no periódico, pues se estima que la última vez que pasó por esta órbita fue hace 50 mil años.

El número 2022, significa el año en el que fue descubierto

La letra ‘E3’, es parte de un sistema que usa la Unión Astronómica Internacional para nombrar cometas, el 3 refiere que es el tercer objeto que se descubrió en dicho año.

Las letras ‘ZTF’ es el nombre del telescopio, aunque no siempre se acompaña de este último.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.