Descubren-cocodrilo-25-millones-de-años-australia
Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Descubren especie de cocodrilo que vivió hace 25 millones de años

Se trata de un cocodrilo del género de Baru similar a los cocodrilos de agua salada modernos, pero al parecer era más fuerte y cazaba fauna grande.

Paleontólogos de Australia Central descubrieron el cráneo de un cocodrilo en 2009 en el lecho fósil de Alcoota, 200 km al noreste de Alice Springs, se cree que tiene 8 millones de años y se cree que pertenece al género Baru, el cual vivía en la Tierra hace 25 millones de años.

El curador principal de ciencias de la tierra en el Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, Adam Yates, dio a conocer que este es el cráneo más completo y bonito que han encontrado, además de que es un espécimen particular en su tipo.

cocodrilo-australia-25-millones-años
Descubren especie de cocodrilo que vivió hace 25 millones de años

El género de Baru es comparable al cocodrilo actual de agua salada, pero el esqueleto es más robusto, por lo que se presume que era más pesado y al parecer muy fuerte.

Pues sus mandíbulas son fuertes, gruesas pesadas y profundas, además de que sus dientes indican que se trataba de una especie que cazaba megafauna, actualmente los cocodrilos se alimentan de peces y presas pequeñas. Aunque los cocodrilos actuales también son capaces de cazar fauna de gran tamaño.

Con este hallazgo se espera demostrar no es una especie que ha permanecido intacta, sino que también ha evolucionado. Se espera que el nombre de esta nueva especie se dé a conocer en el 2022.

INAH identifica una nueva especie de dinosaurio en México

Paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la UNAM estudiaron e idenficiaron una nueva especie de dinosaurio herbívoro, Tlatolophus galorum, que vivió en México hace 72 o 73 millones de años.

A través de un comunicado, el INAH detalló que el colosal dinosaurio murió en lo que debió ser un cuerpo de agua, por lo que su cuerpo quedó rápidamente cubierto por la tierra y pudo preservarse a lo largo de las eras.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias