China planea construir un sistema de defensa contra asteroides
24 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

China planea construir un sistema de defensa contra asteroides

China planea la construcción de un sistema de defensa contra asteroides cercanos a la Tierra, informó su agencia espacial

China planea la construcción de un sistema de defensa contra asteroides cercanos a la Tierra, dijo este sábado Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional Espacial de China, mientras el país intensifica sus ambiciones espaciales a más largo plazo.

El alto funcionario de la agencia espacial no proporcionó más detalles sobre dicho proyecto para desviar asteroides en sus comentarios en la ceremonia para el día espacial de China en la ciudad oriental de Nanjing.

China planea vuelos comerciales espaciales comerciales para 2045

China ha hecho de la exploración espacial una prioridad máxima en los últimos años, con el objetivo de establecer un programa que opere miles de vuelos espaciales al año y transporte decenas de miles de toneladas de carga y pasajeros para 2045.

La Agencia Espacial Europea firmó el año pasado un acuerdo por valor de 129 millones de euros (156 millones de dólares) para construir una nave espacial para un proyecto conjunto con la NASA que examina cómo desviar un asteroide que se dirige a la Tierra.

El asteroide Dimorphos, será el ensayo donde la NASA descubrirá si puede desviar la trayectoria de un objeto que ponga en peligro la vida humana.

El cuerpo del asteroide, es el de menor tamaño dentro del sistema binario al que pertenece, llamado Dydimo. La misión será lanzada en 2022, y lleva el nombre de Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide, DART.

China planea recolectar restos de un asteroide

La agencia espacial china está impulsando una misión en la que una sonda espacial aterrizará en un asteroide cercano a la Tierra para recolectar muestras, volará de regreso a la Tierra para liberar una cápsula que contiene las muestras y luego orbitará otro cometa, informó Ye Peijian, académico de la Academia de Ciencias de China. La misión podría tardar alrededor de una década en completarse.

Rusia y China firmaron un memorando de entendimiento el mes pasado para establecer una estación internacional de investigación lunar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias