Sol china satélite b.jpg
Wikimedia
15 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

China lanza primer satélite para explorar el Sol

China acaba de lanzar una ambiciosa misión hacia el Sol. Se trata de un satélite que tomará imágenes cercanas de nuestro astro mayor.

China ha dado un salto de calidad sin precedentes en la carrera espacial. En unas décadas se ha convertido en una de las potencias del mundo, en cuanto a los avances espaciales. Ya enviaron astronautas, sondas a la Luna y Marte y ahora lanzaron un satélite con la mira puesta en el Sol.

China busca ser potencia espacial

El gigante asiático está determinado a lanzarse por la conquista del espacio. Entre otras misiones que han concluido exitosamente, se encuentra el rover Zhurog, que llegó a la superficie de Marte y el vehículo explorado Yutu-2 que ha estado rodando por la Luna desde 2019.

Con diferentes proyectos en mente, como una estación científica en la Luna, una nave espacial de un kilómetro de largo y su propia estación espacial, ahora enviaron un satélite de exploración directo al Sol.

China, nave espacial, kilómetro.jpg
PXfuel

Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi, el pasado jueves 14 de octubre se lanzó el satélite Xihe. Su nombre responde a la diosa del Sol Xihe, que creó el calendario en la antigua mitología China.

Cómo será la misión China hacia el Sol

El objetivo del satélite es analizar más de cerca a esta estrella en constante erupción.

El satélite operará en una órbita sincrónica al Sol a una altitud de 517 kilómetros, con un telescopio espacial solar que ayudará a los investigadores a observar los cambios en el Sol durante las erupciones solares, así como los cambios en su temperatura atmosférica y su velocidad.

, Sol china satélite.jpg
Wikimedia

Xihe viajó a bordo de un cohete Gran Marcha-2D y según indicó la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), entró en órbita de forma exitosa.

La ambiciosa misión de China no solo llevará a Xihe para tomar imágenes espectrales solares, sino que también desplegarán una batería de naves que aumentarán la potencia espacial del gigante asiático.

En el mismo cohete donde viaja el satélite, van diez pequeños satélites, incluido un satélite experimental de detección de densidad atmosférica orbital y un satélite comercial experimental de constelación de detección meteorológica.

China ya ha dejado en claro sus intenciones mirando hacia las estrellas. El nuevo satélite que explorará el Sol es solo una prueba más de la capacidad asiática, que busca tomar la delantera en la carrera espacial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias