China, módulo, Luna A.jpg
CC
10 agosto 2021 17:08hrs
10 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

China presentó su módulo para pisar la Luna

China anunció la construcción de un módulo en la Luna, que le servirá para realizar aterrizajes en futuras misiones tripuladas.

China va por más en su carrera espacial. Anunció sus intenciones de construir en la Luna, una plataforma de aterrizaje para realizar viajes de forma periódica. Se trata de un módulo en el que podrán alunizar astronautas.

China pretende construir un módulo de aterrizaje en la Luna

El gigante asiático compartió los avances de su módulo lunar, que se encuentra incluido dentro de su ambicioso plan del Quinto Libro Blanco Espacial, donde se señalan las prioridades en esta área para los próximos años.

El anuncio llegó dentro de un comunicado de la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Xiamen, aunque no se revelaron demasiados detalles del proyecto.

Dentro del comunicado, enfatizaron que la prioridad del gobierno será considerarlo como una “Estrategia nacional”.

En septiembre de 2020, China había revelado sus intenciones de crear un módulo de alunizaje en la Luna, pero los detalles fueron muy pocos. El país asiático suele ser muy reservado con sus misiones espaciales.

Ahora se conoció que el sistema de alunizaje sería solamente una parte de la infraestructura completa. Dentro del programa se están desarrollando cohetes lanzadores, naves espaciales, módulos de aterrizaje y aparatos de soporte.

China y sus proyectos espaciales

China, módulo, Luna.jpg
CC

La tecnología China ha crecido exponencialmente en los últimos años. En 2019 aterrizaron una sonda en el lado oculto del satélite y consiguieron fotografías en alta definición. No conformes con este avance, en 2020 lograron traer muestras de suelo y rocas lunares, para estudiarlas en sus laboratorios.

Ya en 2021 anunciaron sus planes de construir un laboratorio en la Luna, junto con Rusia en 2030, y también compartieron sus avances para tener su propia estación espacial en la órbita terrestre.

Una de las dudas es sobre el financiamiento de este proyecto tan ambicioso, ya que el módulo de alunizaje no fue incluido en el nuevo plan quinquenal de China (2021-2025). Un presupuesto estratégico que define el futuro de China de aquí a 5 años.

China continuará avanzando en su carrera espacial, en la cual ya compite con las grandes potencias como la NASA de los Estados Unidos y la ESA Europea. En cuanto a EE. UU. pretende volver a la Luna con su misión Artemis en 2024, mientras que los asiáticos no han precisado cuándo lanzarían a sus primeros astronautas con rumbo a nuestro satélite natural.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias