Chasquido, dedos, cómo 1.jpg
Wikimedia
19 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Paso a paso: Cómo hacer un chasquido de dedos

Este es el paso a paso que nadie imaginó. Un grupo de científicos analizó el chasquido de dedos y definió cómo hacerlo correctamente.

Quizás nunca imaginaste encontrar en un internet un paso a paso sobre cómo debe realizarse el chasquido de dedos correctamente. Pues bien, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Georgia, analizó este movimiento y detalló su física.

Si bien el chasquido de los dedos puede parecer un movimiento sencillo, del cual no hay mucho para decir, lo cierto es que implica una serie de leyes de la física que un grupo de científicos analizó.

Su objetivo es aplicar el conocimiento en futuras prótesis de manos, pero dentro del estudio aprovecharon para analizar el popular ‘chasquido de Thanos’ de la película Avengers: Infinity War.

Cómo hacer el chasquido de dedos correctamente

Dentro del estudio comandado por el estudiante y autor de Georgia Tech, Raghav Acharya, se tomaron el tiempo de analizar el paso a paso para realizar un chasquido.

-El primer paso consiste en presionar el dedo pulgar contra el dedo medio, descansando la yema del pulgar contra la yema del dedo medio.

-Para lograr un mejor resultado en el chasquido, se debe doblar los dedos anular y meñique hacia abajo.

Chasquido, dedos, cómo 2.jpg
Pxfuel

-Un instante antes de lanzar el rápido movimiento, se debe acumular presión entre el pulgar y el dedo medio.

-El lapso final consiste en deslizar rápidamente, sin dejar de presionar, la yema del pulgar sobre la yema del dedo medio.

El chasquido de dedos de Thanos según la física

El equipo de investigación encontró que la clave del chasquido se encuentra en la fricción que se genera entre los dedos. Esto es provocado por la energía acumulada en los tendones por la presión entre los dedos.

Uno de los datos más curiosos que obtuvieron, es que este movimiento representa la aceleración más rápida que se puede obtener en el cuerpo humano, con un promedio de solo siete milisegundos, 20 veces más rápido que un parpadeo.

Pero sin duda, el dato más divertido es que el chasquido de Thanos habría fallado. En la película Avengers: Infinity War, el chasquido de dedos de este personaje es determinante.

Pero el equipo de investigación se tomó el tiempo de analizar si ese movimiento hubiera sido posible, ya que Thanos tenía puesto un guante metálico.

Chasquido, dedos, cómo 3.jpg
Captura: Avengers

Para comprobar el movimiento, utilizaron imágenes en alta velocidad y sensores de movimiento que les permitiesen analizar diferentes tipos de chasquidos, cubriendo los dedos con materiales diferentes.

Cuando les tocó probar con metal, llegaron a la conclusión de que el chasquido de Thanos no sería posible. Ya que la piel desempeña un papel muy importante a la hora de realizar un chasquido, y el metal reduce la posibilidad de acumular fuerza y fricción.

Nuestros resultados sugieren que Thanos no podría haber chasqueado los dedos debido a su guantelete metálico”, dijo Raghav Acharya.

Luego de todo el análisis sobre cómo sucede un chasquido de dedos, los expertos creen que estos resultados podrían ayudar en el futuro desarrollo de prótesis para las manos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias