carne cultivada
Pexels
26 junio, 2021
Redacción ADN40

¿Carne sin animales? Un laboratorio la cultiva en Israel

Científicos del laboratorio aseguran que su carne cultivada consume un 96% menos de agua a comparación de la ganadería tradicional.

¿Te imaginas comer carne, pero sin recurrir precisamente a un ser vivo? Ahora un laboratorio originario de Israel se ha encargado de cultivar carne con el fin de cuidar el medio ambiente y mejorar los precios.

La empresa a cargo del proyecto de carne cultivada es Future Meat Technologies, que asegura ser especialista en tecnología alimentaria en función del cuidado ambiental. Por lo mismo, es considerada como la primera planta industrial del mundo que se encarga de la producción de carne cultivada en laboratorio.

Laboratorio fabrica carne cultivada sin componentes de origen animal

El laboratorio Future Meat Technologies, localizada en la ciudad de Rehovot, Israelí, anunció que se encarga de producir carne cultivada sin la necesidad de recurrir a los animales.

Hasta el momento, la planta es capaz de producir 500 kilogramos de productos cárnicos basados en células animales, de forma diaria. Esta cantidad exuberante equivale a 5 mil hamburguesas.

Por sorprendente que sea, la cantidad de carne producida no requiere de los mismos gastos que la agricultura tradicional de forma general, por ejemplo, la carne cultivada produce un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, necesita de un 96% menos de agua y hace uso de un 99% menos de tierra.

Ante esto, se menciona que el ciclo de producción es 20 veces más rápido que la crianza y sacrificio de animales, y una “producción 10 veces más alta”. En otras palabras, la carne cultivada presenta más beneficios que continuar con la agricultura tradicional.

¿Cómo se produce la carne cultivada?

La empresa de Future Meat Technologies explicó que para llevar a cabo el proceso de carne cultivada se requiere de células de animales, dejando a un lado “el uso de suero animal ni componentes genéticamente modificados”.

Hasta el momento, sólo se produce carne cultivada de carne de pollo, cerdo y cordero, pero se espera que en los próximos meses comience la producción de res.

La carne cultivada todavía no llega al mercado, pero se estima que pueda comenzar a comercializarse hasta el próximo año en el mercado estadounidense.

Por su parte, el director y fundador científico del Future Meat Technologies, Yaakov Nahmias, señaló que con este nuevo proyecto se pretende que la carne sea accesible para todas las personas y garantizando la salud de las personas.

“Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todos, al tiempo que nos aseguramos de producir alimentos deliciosos que sean tanto saludables como sostenibles, ayudando a garantizar el futuro de las generaciones venideras”, puntualizó el director Nahmias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias