aves, amanecer, anochecer a.jpg
Canva
14 septiembre 2021 17:09hrs
14 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Por qué las aves cantan al amanecer y al anochecer?

Quizás poca gente lo nota, pero las aves cantan al amanecer y también al anochecer. ¿Te has preguntado por qué lo hacen?

Las aves cantan tanto al amanecer, como al anochecer, un hecho que puede sonar extraño para muchas personas que asocian la salida del Sol con el piar de los pájaros cada mañana. Pero lo cierto es que ambos momentos del día son especiales para el canto de las aves, y hoy conocerás por qué sucede esto.

Por qué hay aves que cantan al anochecer

Las aves tienen muchas razones para piar. Entre las más usuales se encuentra la territorialidad, las alertas por peligro, los rituales apareamiento y el aviso de las crías que llaman a su madre.

Esto no puede resultar extraño, pero lo que sí llama la atención, son las aves que comienzan a cantar al anochecer, ya que es algo que no todos perciben.

Lo cierto es que las aves cantan al anochecer, porque cuando comienza a bajar el Sol el nivel de contaminación acústica es menor.

aves, amanecer, anochecer
David Zalubowski/AP
aves

Cuando empieza a anochecer, la temperatura es más baja y el viento está más calmado, esto permite que las aves deban realizar menos esfuerzo para hacerse oír.

Al amanecer sucede lo mismo, ya que durante esas horas hay menos ruido y las aves pueden cantar mejor.

Además, las horas centrales del día se usan puntualmente para alimentarse, por lo que están ocupadas con otros asuntos.

Cuáles son las aves que cantan de noche

Hay ocho Pájaros que, por lo general, suelen cantar de noche, y son: el Martinete común, el Ruiseñor común, la Reinita grande, Chotacabras cuerporruín, el Zorzal ermitaño el Mirlo común y el Petirrojo europeo.

Generalmente cantan para comunicarse, por un lado, los machos lo hacen para atraer a las hembras, mientras que las crías para llamar la atención de sus madres.

Dentro de estas especies, la hubara canaria también canta durante el anochecer: empieza a piar y a exhibirse cuando está anocheciendo e incluso puede escucharse durante la noche.

El ruiseñor también es uno de los pájaros cuyo canto puede escucharse al anochecer. Tratan de elevar lo más posible su canto para atraer a las hembras y lo hacen a lo largo del día hasta bien entrada la noche.

Sea al anochecer o al amanecer, el canto de las aves es un sonido siempre bienvenido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias