Astronautas, paneles solares, video.jpg
CC
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Así es como los astronautas instalan paneles solares en la ISS

Mira a los astronautas de la Estación Espacial Internacional en acción. Filmaron un video mientras cambiaban los paneles solares.

Se viralizó un video del tipo timelapse de un equipo de astronautas de la ISS. En las imágenes puede verse cómo realizan el cambio de los paneles solares, vitales para el funcionamiento de esta espectacular estructura que viaja por la órbita terrestre.

ISS con nuevos paneles solares

Hace 22 años, 7 meses y 17 días la ISS (Estación Espacial Internacional) se lanzaba al espacio. Se trata del proyecto que incluye la participación de cinco agencias espaciales: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá).

Con esa cantidad de años en servicio, cada cierto tiempo es necesario realizar refacciones profundas en la nave, como el cambio de paneles solares.

Con ese objetivo los astronautas Thomas Pesquet y Shane Kimbrough debieron realizar una misión de alto riesgo, fuera de la seguridad de la estación.

La meta fue instalar los nuevos paneles solares de la Estación Espacial Internacional, y durante el espectacular momento, uno de sus compañeros astronautas filmó todo.

El video de los astronautas en acción

Spacewalk season timelapse, episode 1

El video es autoría de Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial desde el interior de la ISS.

Estos paneles, llamados IROSA (ISS Roll-Out Solar Array), tuvieron que ser sacados de su zona de almacenamiento fuera de la Estación Espacial y los astronautas tuvieron que pasárselos de mano en mano hasta el lugar de trabajo. Allí, los paneles enrollados tenían que ser asegurados, desdoblados, conectados y por último desplegados” explicó la agencia europea, ESA.

En el vídeo filmado a través de cientos de fotos, al estilo timelapse, se ve cómo los astronautas trabajan en su misión. Pesquet instala los paneles solares mientras la astronauta Megan McArthur le ayuda desde el interior de la nave manejando el brazo robótico que le acompaña.

La Estación Espacial Internacional tiene aún varios años de servicio por delante. Su reentrada a la Tierra está prevista para 2028, como máximo. Con el recambio de los paneles solares, que deberán reponerse nuevamente antes de la reentrada.

El video del recambio, filmado por los mismos astronautas, da una idea de lo complejo que es mantener en órbita a la espectacular estación, donde científicos de todo el mundo, llegan para realizar estudios y pruebas empíricas con gravedad cero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias