Astronautas cosechan chiles en el espacio y preparan taquitos
Tw: @Astro_Megan
02 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Astronautas cosechan chiles en el espacio y preparan taquitos

Los astronautas de la NASA cultivaron chiles en el espacio y prepararon los primeros taquitos espaciales como parte de la misión Plant Habitat 04.

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) lograron cultivar los primeros chiles en el espacio y prepararon taquitos espaciales.

El cultivo de estos chiles con los que se prepararon taquitos forma parte del proyecto Plant Habitat 04, el cual muestra las intenciones de la NASA para generar alimentos en el espacio, lo cual representa una gran ventaja para los astronautas que deben pasar largo tiempo en el espacio.

Los mejores taquitos espaciales hasta ahora

Los chiles que se lograron cultivar fueron usados para preparar taquitos espaciales de fajitas de res con tomates y alcachofas rehidratadas, los cuales fueron catalogados como los “mejores taquitos espaciales hasta ahora”, por la astronauta de la NASA, Megan McArthur.

Cabe destacar que la degustación de los chiles formaba parte del proyecto, con lo que se podría comprobar si el sabor de los chiles y pimientos se mantendría igual pese a haber sido cosechados en el espacio.

Los chiles fueron un fruto ideal para su cultivo en el espacio

Después de probar los taquitos con chiles espaciales, los astronautas debieron llenar encuestas de control para obtener más información para el avance del proyecto para cultivar comida en el espacio.

De acuerdo a lo mencionado por la NASA, los chiles fueron considerados para este proyecto debido a que contiene nutrientes y vitamina C, además de que tenían una gran probabilidad de crecer con éxito en micro gravedad.

Otra característica con la que cuentan los chiles, que hizo que fueran considerados para su cultivo en el espacio fue que se autopolinizan, lo cual facilita su cultivo, para lo que basta con agitar las plantas de los picantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias