Asteroides, tamaño, Tierra.jpg
NASA
23 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿De qué tamaño son los asteroides que amenazan la Tierra?

Un observatorio de la NASA permite conocer el tamaño de los próximos asteroides que se acercarán a la Tierra, ¿cuáles son los próximos?

Hace apenas unas semanas, el 12 de abril de 2021, un asteroide iluminó la ciudad de Florida , el llamado 2021 GW4 se desintegró sin causar ningún reporte de daños. Pero hay decenas de asteroides que se aproximarán peligrosamente a la Tierra, ¿Qué tamaño tendrán?

Los próximos asteroides que se acercan a la Tierra

El próximo sábado 24 de abril, se aproximará al planeta el asteroide 2016 QE45. Es uno de los de mayor tamaño, dentro de los asteroides listados por el tablero de ‘Asteroid Watch’, de la NASA. El inquietante tablero rastrea asteroides y cometas que se acercarán relativamente a la Tierra.

Cada día se muestran los objetos que pasarán relativamente cerca de nuestro planeta, además informan el diámetro aproximado del objeto, el tamaño relativo y la distancia a la Tierra para cada encuentro.

El tablero muestra las próximas cinco aproximaciones a la Tierra dentro de 4.6 millones de millas (7.5 millones de kilómetros o 19.5 veces la distancia a la luna). Pero la aproximación más esperada de la semana es el sábado 24 de abril, será el del 2016 QE45.

Asteroides, tamaño, Tierra 2.jpg
Asteroid Watch

Se trata de un asteroide que pasará a 5.069.434 km de distancia del planeta, y tiene el tamaño de un barco crucero. Más adelante, el miércoles 28, presenciaremos el paso de 2021 CJ3, que pasará a 1.475.768 km de la Tierra.

Qué son los asteroides, y cúando es peligroso su acercamiento

Los asteroides son fragmentos rocosos que quedaron de la formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años. Cuando un asteroide ingresa a la órbita terrestre, su calificación pasa a meteoroide, y si choca contra la Tierra, pasa a ser un meteorito.

Cuando un objeto de este tipo mide más de 50 metros de diámetro, es cuando se lo considera potencialmente peligroso para la Tierra.

Los científicos no pueden estar 100% seguros de si un asteroide chocará con la Tierra . Si bien pueden conocer el tamaño, las órbitas pueden cambiar de forma imprevista. “Debido a que los cálculos de la órbita se basan en datos imperfectos, cada uno de los asteroides tendrá un rango de órbitas posibles que coincidan con las posiciones del cielo observadas.” Explican desde el Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias