Asteroides del tamaño de un avión se aproximan a la Tierra
NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA.
01 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 01 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Asteroides cerca de la Tierra ¿Qué peligro corre nuestro planeta?

Tres asteroides han pasado cerca de la Tierra y uno más está por surcar sus alrededores desde el 30 de abril al 2 de mayo del 2022.

Durante el fin de semana del 29 al 1 de mayo y el inicio de la que viene, espécificamente el día 2 de mayo, un grupo de asteroides han oscilado alrededor de la Tierra y la NASA ha encendido sus alertas, pues uno de estos asteroides es considerado “potencialmente peligroso”.

Este asteroide considerado entre los “potencialmente más peligrosos” surco la Tierra y aunque para la NASA era señal de encender las alarmas, para muchos el objeto rocoso pasó sin causar eco, dicho asteroide se acercó a menos de una unidad astronómica de nuestro planeta lo que significa ocho veces la distancia que existe entre la Luna y la Tiera. Así lo explicó Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este asteroide cuenta con 457 metros de diámetro, poco más del doble de la altura de la Torre Mayor de la CDMX y viajaba 30 veces más rápido que la velocidad del sonido; que bueno que no impactó al planeta.

A pesar de esto, la NASA y algunos astrónomos no han apagado las alertas pues en el sitio Asteroid Watch se ha informado que hasta el 2 de mayo se espera el paso de una serie de asteroides que si bien son de menor tamaño, pasarán “cerca” de nuestro planeta.

El primero de estos otros tres asteroides fue llamado 2022 HX1 y es de 14 metros de alto pasó a 2 millones 490 mil km de la Tierra. El segundo es el 2022 HS y mide 19 metros de alto y surcará al planeta el 1 de mayo a 2 millones 550 mil km de distancia.

Otro asteroide surcará la Tierra el 2 de mayo

El día 2 de mayo también se espera que el asteroide 2022 HA2 pase a una distancia de 4 millones 620 mil kilómetros. Afortunadamente ninguno de estos asteroides impactaron con la Tierra y el único que se espera que viaje cerca del planeta parece no representar ningún problema.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias