Asteroide, Tierra, septiembre a.jpg
Pixabay
01 septiembre 2021 14:09hrs
01 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Un asteroide rosará la Tierra en septiembre, ¿debemos preocuparnos?

En septiembre, un asteroide pasará cerca de nuestro planeta, mismo que la NASA catalogó como “peligroso"; ¿estamos en riesgo?

Un asteroide llamado por la NASA: 2021 NY1 pasará cerca del planeta Tierra en el mes de septiembre de 2021. Si bien no es el primer objeto espacial que pasa cerca de nuestro planeta, este será particularmente grande, de hecho la NASA lo ha catalogado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”.

El asteroide que amenaza a la Tierra en 2021

Los asteroides son fragmentos rocosos que quedaron de la formación del sistema solar hace unos 4 mil 600 millones de años. Cuando un asteroide ingresa a la órbita terrestre, su calificación pasa a meteoroide, y si choca contra la Tierra, pasa a ser un meteorito.

Por año, cerca de 17 mil fragmentos espaciales caen en nuestro planeta, pero solo un pequeño porcentaje de ellos son catalogados como potencialmente peligrosos. Solo cuando un objeto de este tipo mide más de 50 metros de diámetro, es cuando se lo considera potencialmente peligroso para la Tierra.

Asteroide
Archivo

De acuerdo con la Agencia Espacial de Estados Unidos, el 2021 NY1 tiene un tamaño de unos 130 a 300 metros de diámetro, lo que supera el mínimo considerado para convertirse en una amenaza.

El 2021 NY1, según los datos de la NASA, es similar al del puente Golden Gate, en Estados Unidos. Por esta razón ha sido catalogado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”. Además, el asteroide fue ubicado en la lista de los 17 objetos más cercanos a la Tierra.

¿Hay riesgo para la Tierra con el asteroide que pasará en septiembre?

Si bien los científicos no pueden estar 100% seguros de si un asteroide chocará con la Tierra . Entre algunos datos certeros, pueden determinar una serie de posibles órbitas y en este caso, han aclarado que no hay riesgo de choque con el planeta Tierra.

El asteroide 2021 NY1 tiene marcada una órbita que pasará a casi un millón y medio de kilómetros de nuestro planeta, asimismo, tendrá una velocidad de 49.752 kilómetros por hora. Se espera que su punto más cercano a la Tierra sea el próximo 22 de septiembre; sin embargo, no existe ningún riesgo serio para el planeta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias