Asteroide, Tierra, noche A.jpg
Pixabay
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Un asteroide potencialmente peligroso pasará rozando la Tierra esta noche

Atención, la noche del 1 de junio de 2021 un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasará cerca de la Tierra. La NASA ya dio detalles sobre la órbita.

La NASA tendrá encendidas todas sus alarmas durante la noche de este primero de junio de 2021. Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra. Conoce cuál es su tamaño y a qué distancia tendrá su órbita.

La Tierra no está 100% a salvo de asteroides

Se trata del asteroide conocido como 2021 KT1, el cual la NASA ha venido estudiando hace tiempo. Esta noche este gran trozo de roca, más alto que la Torre Eiffel, rozará nuestro planeta.

Los asteroides son fragmentos rocosos que quedaron de la formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años. Cuando un asteroide ingresa a la órbita terrestre, su calificación pasa a meteoroide, y si choca contra la Tierra, pasa a ser un meteorito.

Cuando un objeto de este tipo mide más de 50 metros de diámetro, es cuando se lo considera potencialmente peligroso para la Tierra.

Los científicos no pueden estar 100% seguros de si un asteroide chocará con la Tierra. Entre los datos certeros del tamaño, pueden determinar una serie de posibles órbitas que pueden cambiar de forma imprevista.

Cómo es el asteroide que pasará esta noche

Asteroide, Tierra, noche B.jpg
Pixabay

El asteroide 2021 KT1, hará un “acercamiento cercano” a la Tierra el 1 de junio. Aunque claro que esta distancia es relativa, ya que su órbita más probable pasará a unos 7 millones de kilómetros.

Esta distancia es aproximadamente 19 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Este dato permitirá respirar tranquilos a quienes sean paranoicos de los meteoritos.

Volará más allá de la Tierra a una velocidad de aproximadamente 64 mil kilómetros por hora. El tamaño del asteroide es de entre 150 y 320 metros de diámetro. Este es aproximadamente el tamaño de tres campos de fútbol.

A pesar del paso de asteroide cerca de la Tierra, la NASA recomienda que esta noche nadie entre en pánico. Si bien aún la Tierra no cuenta con una tecnología para desviar estos objetos, las probabilidades de que suceda un impacto son mucho más pequeñas que sufrir un accidente de auto, o morir por un desastre natural, por lo tanto es mejor relajarse, sin pensar en lo que pueda caer de cielo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias