Asteroide, Tierra, Estatua de la Libertad.jpg
Pixabay
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Un asteroide del doble de la estatua de la Libertad viene hacia la Tierra

Un asteroide potencialmente peligroso se acercará a la Tierra. Tiene un tamaño aproximado al doble de la estatua de la Libertad.

La NASA ha definido el curso de un asteroide, que pasará peligrosamente cerca de la Tierra, en apenas unos días. Se trata de un meteoro del tipo ‘Apolo’, que tiene un tamaño que dobla al del la estatua de la Libertad.

‘Apolo 441987', el meteoro que amenaza a la Tierra

Mientras la NASA prepara una nave, que cuenta con un telescopio para detectar objetos peligrosos a millones de kilómetros, una nueva alerta de asteroide se ha propagado por los portales de noticias.

Se trata del meteoro bautizado con el código 441987 (2010 NY65), y entra en la calificación de ‘Apolo’. Esta designación corresponde a todos aquellos asteroides que, en su trayectoria, ingresen en el interior de la órbita terrestre, y describan una trayectoria cuyo semieje mayor, es mayor que 1 unidad astronómica (la distancia media entre nuestro planeta y el Sol).

El Apolo 441987 tiene un tamaño estimado de entre 140 y 310 metros, y la NASA lo clasifica como un asteroide “potencialmente peligroso”. Para graficarlo, puede imaginarse su tamaño como el doble de la estatua de la Libertad de Nueva York.

Esto responde a que se acercará a unas 0,017 unidades astronómicas (UA) de la Tierra. Una UA es la distancia de la Tierra al Sol, y equivale a unos 150 millones de kilómetros. El asteroide llegará a ‘rozarnos’ en apenas unos días.

Cuando pasará por la Tierra el asteroide que mide el doble de la estatua de la Libertad

asteroide

El asteroide llegará a su punto más cercano a nuestro planeta, el 25 de junio. Y pasará a una velocidad relativa de 12,88 kilómetros por segundo.

Afortunadamente, la trayectoria completa, indica que estará a una distancia de 3,7 millones de kilómetros respecto al planeta Tierra. Sin embargo, no todas las trayectorias de un asteroide potencialmente peligroso, pueden definirse con exactitud.

El récord del acercamiento más peligroso de un asteroide a la Tierra, no lo tendrá el Apolo 441987, sino que sucedió en 2018, cuando un meteoro pasó a aproximadamente 2.7 millones de kilómetros de nosotros.

El asteroide que tiene el doble de la estatua de la Libertad de Nueva York, se encuentra en este momento atravesando el sistema solar, y el próximo viernes 25 de junio tendrá su máximo acercamiento a la Tierra, según informó la NASA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias