Artemis boleto luna
NASA
05 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Así podrás obtener tu boleto para el Artemis I, cohete de la NASA que llegará a la Luna

Además de conseguir un boleto de abordaje, la NASA enviará los nombres de aquellos que se registren dentro de una memoria USB que volará a bordo de Artemis I.

Los fanáticos del espacio podrán obtener su boleto de abordaje hacia la Luna totalmente gratis. Lo anterior, gracias al proyecto Artemis I de la NASA, la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion que antecederá la próxima misión tripulada.

Además de conseguir un boleto de abordaje, la NASA enviará los nombres de aquellos que se registren dentro de una memoria USB que volará a bordo de Artemis I.

Este vuelo no tripulado es la prueba para que se lleve con éxito el siguiente alunizaje, en el cual estará la primera mujer y persona de color.

Artemis boleto luna
NASA

Si quieres ser parte de esta histórica prueba y llevar tu nombre hasta la Luna , sólo tienes que seguir una serie de pasos.

Cómo enviar mi nombre a la Luna en el Artemis I

  • Ingresar al sitio oficial de la NASA en el siguiente enlace .
  • Selecciona la opción “Get Boarding Pass” (Obtener pase de abordaje).
  • Ingresa los datos solicitados en el siguiente orden: Nombre, Apellido y Código pin personalizado (de 4 a 7 dígitos). Este último deberás recordarlo muy bien, pues lo necesitarás para acceder a tu “tarjeta de embarque” en un futuro.
  • Por último, pulsa “Submit” (Enviar).

La página se actualizará y te mostrará tu boleto para abordar, el cual podrás descargar de manera gratuita y sencilla.

Artemis boleto luna
NASA

En caso de perder tu pase para abordar, podrás recuperarlo nuevamente en el sitio de la NASA. Sólo tendrás que buscar la opción “Look Up Boarding Pass” (Buscar tarjeta de embarque) e ingresar los datos con los que te registraste. Una vez hecho eso, la página te mostrará tu pase de abordaje.

Artemis llevará de vuelta a los humanos a la Luna

Como se mencionó anteriormente, Artemis I no tendrá ningún astronauta a bordo, pues se trata de un vuelo de prueba que trazará la ruta del programa Artemis, con el que la NASA planea llevar de vuelta a los humanos a la Luna, incluídos la primera mujer y persona negra.

Asimismo, también representa la primera oportunidad para que SLS, el nuevo cohete de casi 100 metros de altura de la NASA, vuele. La misión de este cohete será impulsar a la cápsula Orion hasta la Luna, donde será puesta en órbita antes de regresar al planeta Tierra.

Artemis boleto luna
NASA

Durante la prueba Artemis I, el cohete deberá colocarse en la plataforma de lanzamiento, sus tanques deben llenarse con combustible y debe realizarse toda la secuencia de lanzamiento.

Del resultado de esta prueba se determinará la fecha de cuándo se realizará el despegue real que llevará al hombre de vuelta a la Luna después de 50 años.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias