Científicos descubren momia egipcia de una mujer embarazada
Los arqueólogos anunciaron que, tras un análisis de los restos de una momia egipcia corresponde al cuerpo de una mujer embarazada
Científicos polacos anunciaron este jueves que, después de analizar los restos de una momia egipcia que se encuentra en el Museo Nacional de Varsovia son de una mujer embarazada.
Los científicos explicaron que los restos con 2 mil años de antigüedad corresponden a una mujer embarazada y no a un sacerdote como lo habían pensado al comienzo de su investigación.
Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la Universidad de Varsovia, dijo a Deutsche Welleque lograron ver algo en el vientre de la mujer después de mirar el cuerpo a través de rayos X.
Otro análisis que se llevo a cabo después reveló el feto completo, por lo que ahora los científicos creen que la mujer tenía entre 20 y 30 años y estaba embarazada de 26 a 30 semanas cuando fue momificada.
“No sabemos porque el feto no fue sacado del vientre de la fallecida durante la momificación. Por eso esta momia es realmente única. No hemos podido encontrar ningún caso similar”, declaró Wojciech Ejsmond, de la Academia Polaca de Ciencias.
Radiological examination of our mummy, has proved it is the body of a pregnant woman. She came from the elite of Theban community and was carefully mummified, wrapped in fabrics, and equipped with a rich set of amulets. #pregnantmummy pic.twitter.com/jfkLmxo8pi
— Warsaw Mummy Project (@warsaw_mummy) April 29, 2021
Una momia con lengua de oro en Egipto
El 29 de enero pasado un grupo de arqueólogos internacionales hallaron una momia con una característica peculiar, ya que su lengua era completamente de oro, en Egipto.
Este hallazgo se dio a través una búsqueda dirigida por Kathleen Martínez, arqueóloga originaria de República Dominicana, en la zona de Taposiris Magna, donde todavía se conservan templos para rendir culto al dios Osiris y la diosa Isis.
En la búsqueda se realizaron 16 fosas, en una de ellas se encontraba la momia que llamó la atención de los investigadores.
De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, sugirieron que los embalsamadores se encargaron de colocar la lengua de oro en la momia para que el difunto pudiera hablar en la otra vida con los dioses, como Osiris, el dios del inframundo.
نجحت البعثة المصرية الدومينيكانية العاملة بمعبد تابوزيريس ماجنا بغرب الإسكندرية، في الكشف عن ١٦ دفنة في مقابر منحوتة
— Ministry of Tourism and Antiquities (@TourismandAntiq) January 29, 2021
The Egyptian-Dominican mission, working at the Taposiris Magna Temple in western Alexandria, succeeded in discovering 16 burials in the rock-cut tombs pic.twitter.com/x6Yr7g1zo8
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
sga