¡Podría estar en tu casa! Así puedes identificar a la araña chupasangre

A diferencia del resto de los arácnidos, la araña chupasangre embosca a sus presas con saltos precisos y sin necesidad de telaraña; así la puedes identificar.

Actualizado el 06 noviembre 2023 16:57hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Araña chupasangre
Getty Images

En México y en el resto de los países existen decenas de especies de animales e insectos que pueden sacarle más de un susto a las personas y este es el caso de la araña chupasangre, la cual gracias a su aspecto puede generarle un cierto temor a aquellos que se crucen con ellas.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de arácnido pertenece a la familia de los “saltarines” conocidos por los científicos como Salticide, la cual también se caracteriza por ser una de las especies cazadoras más interesantes por su anatomía.

Por ello en adn40 te daremos a conocer todos los detalles necesarios para poder identificar a la araña chupasangre, la cual podría estar en las casas con plantas, flores y demás tipo de vegetación gracias a sus características de alimentación y estilo de vida que llevan estos arácnidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo identificar si veo una araña chupasangre?

Esta especie de araña es muy fácil de identificar, pues son de un tamaño muy pequeño y cuentan con unos ojos de gran tamaño, lo cual les ayuda a poder cazar sus presas para alimentarse en cualquier momento del día.

De acuerdo con los científicos, la araña chupasangre no necesita de hacer un seguimiento de su presa y mucho menos del uso de telaraña para atrapar su almuerzo, pues gracias a su fisionomía le permite emboscar a demás insectos para su alimentación.

El portal Enséñame de Ciencia indica que la longitud del cuerpo de los machos puede variar entre los 3 a 6 milímetros, mientras que las hembras pueden variar de los 4 a 7 milímetros gracias al rol que desempeñan.

Araña chupasangre
Getty Images
Araña chupasangre en Mexico
También te puede interesar:

¿Comemos arañas mientras dormimos? Esto dice la ciencia

El Centro Toxicológico recomienda a las personas que hayan sido picadas o mordidas por un animal venenoso que mantengan la calma aunque pueda ser una situación desesperante.

Ver nota

¿La araña chupasangre es de peligro para los humanos?

El nombre de la araña chupasangre viene del placer que tiene este arácnido por beber la sangre humana para su alimentación, sin embargo, la evolución no favoreció a este especie y no tiene forma de perforar la piel de las personas por falta de colmillos, agujas y demás artefactos.

Es por ello que estos arácnidos optan por cazar mosquitos que ya hayan chupado la sangre de las personas. Al momento en el que esta pequeña araña ve a su víctima, se abalanza contra ella para poder robar la sangre que ya recolectó su presa de las personas.

¿Qué hacer si veo una araña chupasangre?

Recuerda que cualquier animal e insecto que se encuentre a nuestro alrededor es de vital importancia para el ecosistema, por lo cual los expertos señalan que al momento de estar cara a cara con una araña chupasangre, lo mejor es reubicarla en ambiente más tranquilo y en el cual pueda sobrevivir de la mejor manera.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!