the-color-in-the-image-is-reconstructed-by-combining-three-different-picture-id
Getty Images
16 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Anillos de Saturno están desapareciendo más rápido de lo pensado: NASA

La NASA aseguró que Saturno está absorbiendo sus anillos por la gravedad del planeta gaseoso; sus aros podrían desaparecer por completo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), dio a conocer que los anillos de Saturno están desapareciendo más rápido de lo pensado gracias a la gravedad del gigante gaseoso.

A través de un estudio publicado en Science Direct por el científico de la NASA James O’Donoghue, se dio a conocer que los anillos de Saturno están siendo arrastrados por la gravedad del planeta.

Es por eso, que los aros del gigante gaseoso se están desvaneciendo poco a poco en forma de lluvia polvorienta de hielo, lo cual podría significar que en el futuro los anillos desaparezcan en su totalidad.

En el estudio mencionado con anterioridad, se señaló que el flujo de agua que se genera desde los aros hacia el planeta, es suficiente como para llenar una alberca olímpica en media hora, lo cual deja un estimado de 300 millones de años para la existencia de los anillos.

Cabe señalar que científicos han asegurado que es posible que otros planetas como Júpiter hayan tenido anillos en el pasado, sin embargo éstos pudieron irse desvaneciendo con el paso de los años.

Se alinean 4 planetas con la Tierra: ¿Cuándo serán visibles?

Ante las revelasiones de la NASA, cabe mencionar que el pasado 14 de abril la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), informó que durante los últimos días del mes de abril planetas del Sistema Solar como Júpiter, Venus, Marte y Saturno, se podrán apreciar a simple vista durante las primeras horas de la madrugada.

A través de sus redes sociales, la SAC señaló que entre las 04:00 y las 04:30 horas de la mañana tiempo de la Ciudad de México, se podrá observar la conjunción de la Tierra con cuatro planetas más.

De igual forma, señaló que el astro Marte tendrá la peculiaridad de brillar con colores de tonalidad anaranjadas, mientras que Venus será el astro el más fácil de identificar pues será el más brillante de todos los planetas.

Por su parte, Júpiter será uno de los astros menos relucientes gracias a que estará más cercano al horizonte, mientras que Saturno se encontrará más lejano a la vista.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias