anillo fantasmas galaxia
TW: Baerbel Koribalski / @HIgalaxies
01 mayo 2021 12:05hrs
Actualizado el 01 mayo 2021 12:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Descubren un segundo anillo fantasma cercano a nuestra galaxia

Científicos a cargo del descubrimiento todavía se encuentran en constantes investigaciones para verificar en qué consiste el anillo fantasma.

El universo es tan inmenso que podemos encontrar una infinidad de cuerpos de celestes y fenómenos, como el reciente anillo fantasma que un grupo de astrónomos descubrió; se trata del segundo anillo cercano a nuestra galaxia.

Recientemente, un equipo de astrónomos pertenecientes a la Unidad Nacional de Telescopios de Australia descubrió un gigantesco y misterioso anillo fantasma, según se dio a conocer durante esta semana en un artículo publicado en el portal arXiv .

De acuerdo con el informe, se trata de un nuevo círculo de radio excéntrico (Odd radio circle, en inglés), del cual han surgido varias hipótesis científicas, pues aseguran que podría ser parte de una galaxia de radio grande que puede verse de frente, o bien, su formación pudo darse tras una explosión descomunal.

Las características del anillo fantasma

Los expertos sentencian que este fenómeno se compone de un anillo circular y de un núcleo; sin embargo, ninguna de sus regiones emite “longitudes de onda que no sea de radio”.

Científicos han denominado al diámetro del círculo como ORC J0102-2450, y ha sido calculado en torno a los 980.000 años de luz.

Las galaxias cercanas al anillo fantasma

El equipo de científicos que descubrieron el anillo fantasma, y liderado por la astrónoma Baerbel Koribalski, indica que este tiene compañera a la galaxia DES J010226.15-245104.9, pues se encuentra en la parte sureste del anillo.

Sin embargo, aseguran que también puede tener cierta relación con otra galaxia elíptica, la DES J010224.33-245039.5, que se encuentra en la paerte céntrica del anillo. Cabe mencionar que este cuerpo se sumo a los otros cuatro anillos descbiertos en el 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias