Comando de voz Alexa
Getty Images
23 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Sabías de este modo de Alexa? Comando imitará voz de familiar fallecido

Alexa podrá imitar la voz de un familiar fallecido con solo escuchar un breve audio de la dicción que se aprenderá y reproducirá, te contamos cómo funciona.

En una conferencia llevada a cabo en Las Vegas, Amazón reveló que está planeando diferentes actualizaciones para su comando de voz, Alexa, el cual ya podrá imitar la fonética y dicción de algún familiar fallecido.

De acuerdo con la información dada a conocer por la gente de Amazón, están desarrollando una tecnología la cual permitirá que el comando se aprenda y memorice la voz de las personas.

Si bien es cierto que de momento esta función está en desarrollo y no se sabe si será un producto comercial tanto para los comandos de voz como para las pantallas inteligentes de la empresa, sí se señaló que la idea es construir una voz sintética a partir de breves grabaciones de una real.

Es por eso que los trabajadores de Alexa se encuentran en el desarrollo de nuevas funciones las cuales ya no necesitarán grabar la voz del comando desde un estudio especial.

Con esta nueva función, Alexa podrá hablar, cantar o bien leer un cuento a los niños utilizando la voz de mamá, papá o bien, la de su abuelita o abuelito fallecido.

¿Qué es el modo ‘Súper’ Alexa?

El modo ‘Súper Alexa es uno de los comandos secretos del asistente de voz de Amazon el cual se activa después de decirle al comando una serie de códigos para que se active de manera inmediata.

Estos códigos que solicita el asistente de voz, se tienen que pronunciar de forma clara y a una velocidad rápida para que no pierda conexión.

Lo que hace Alexa es identificar las claves otorgadas por el usuario, el cual de equivocarse, será advertido por el asistente de voz que los códigos otorgados fueron incorrectos.

Por otro lado, de decir las claves de forma correcta Alexa te avisará que se activó de manera exitosa su versión ‘Súper’ secreta.

¿Cómo activo el modo ‘Súper’ de Alexa?

Lo primero que tendrás que hacer es decir “Alexa, activa el modo Súper Alexa”, acto seguido el asistente de voz te solicitará un código para poder ser activado, a lo cual tú tendrás que contestar:

Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo. izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias