agujero negro estrellas.jpg
NASA
30 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Un agujero negro virtual simula cómo come estrellas: ¿sobreviven?

Científicos de la NASA simularon arrojar estrellas más grandes que el Sol a un agujero negro para saber si se desintegran o sobreviven.

La NASA hizo nuevas simulaciones astrofísicas en las que se combinaron efectos físicos de la teoría general de la relatividad de Einstein con modelos realistas de densidad estelar, con el propósito de observar si las estrellas sobreviven al ser tragadas por un agujero negro.

Estas simulaciones fueron dirigidas por Taeho Ryu, miembro del Instituto Max Planck de Astrofísica en Garching, Alemania, en el que Arrojaron estrellas a un agujero negro virtual para ver cuales sobreviven.

Las estrellas virtuales oscilan entre una décima y diez veces la masa del Sol, la cuales fueron modeladas bordeando un agujero negro de un millón de veces la masa de nuestra estella en estas simulaciones de supercomputadora.

Ocho estrellas bordean un agujero negro de un millón de veces la masa del Sol y a medida que se acercaron, todas se estiran y deforman por la gravedad del agujero negro.

Algunas se separan por completo en una larga corriente de gas, un fenómeno cataclísmico llamado evento de interrupción de las mareas, mientras otros solo están parcialmente alterados, conservando parte de su masa y volviendo a sus formas normales después de sus horribles encuentros .

Video explica qué pasa con las estrellas al estar en un agujero negro

En un video que se compartió por la NASA se puede observar la ilustración que muestra cuatro imágenes de una estrella virtual similar al Sol que se acerca a un agujero negro 1 millón de veces la masa del nuestro Sol.

La estrella se estira, pierde algo de masa y luego comienza a recuperar su forma a medida que se aleja del agujero negro.

La división entre las estrellas que se rompen por completo y las que perduran no está simplemente relacionada con la masa. En cambio, la supervivencia depende más de la densidad de la estrella, señaló el informe.

Supercomputer Simulations Test Star-destroying Black Holes

Ryu y su equipo también investigaron otras características como diferentes masas de agujeros negros y enfoques cercanos estelares, que afectan los eventos de interrupción de las mareas .

Los resultados ayudarán a los astrónomos a estimar la frecuencia con la que ocurren las interrupciones de las mareas completas en el universo y les ayudarán a construir imágenes más precisas de estos calamitosos sucesos cósmicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias