Planta pene.png
IG: Hortus botanicus Leiden
29 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Luego de 25 años ‘planta pene’ logra florecer

La exótica ‘planta pene’ ha provocado alboroto en un jardín holandés, la razón: Hace casi 25 años que no se veía florecer.

La curiosa y poco frecuente planta pene, conocida así por su forma fálica, ha vuelto a florecer después de 25 años, los hechos ocurrieron en el jardín botánico de la University of Leiden, en los Países Bajos.

El nombre científico de esta flor es Amorphophallus decus-silvae y se trata de un acontecimiento digno de recordar porque esta es la tercera vez que esta planta pene vuelve a florecer en Europa, la última vez fue en 1997.

Planta pene volvió a florecer en Europa

El jardín botánico Leiden Hortus Botanicus comunicó que la planta pene creció en aquel lugar gracias al cultivo que realizó un voluntario del jardín Rudmer Postma en 2015.

Tras seis años de crecimiento, la planta pene mostró un capullo por primera vez durante septiembre, lo que indicaba que pronto la planta podría florecer.

@plantwithroos

Check out this Amorphophallus decus-silvae in bloom for the first time in 24 years, and the 3r time EVER in Europe. It's a very special, smelly day😅

♬ original sound - Plant with Roos

Así fue que en poco más de un mes, el 19 de octubre, el capullo alcanzó a tener un tallo de hasta 2 metros de largo y el brote de la flor llegó a casi 0.5 metros.

De hecho, todos los visitantes que acudieron al jardín botánico a presenciar el suceso histórico que no ocurría desde hace casi 25 años, tuvieron que usar una escalera para conseguir una increíble fotografía de la planta pene.

Características de la planta pene

El origen de esta planta surge de la selva tropical de Indonesia, ya que requiere un entorno de crecimiento muy cálido y húmedo, por lo que es difícil que esta se pueda cultivar en lugares de Europa.

La planta pene tiene el tamaño de una persona humana y una de sus mayores características es que desprende un potente olor a carne podrida o en descomposición y justo este es el indicador de que está por florecer en su totalidad.

De acuerdo a los especialistas, esta peculiar planta presenta dos fases, la floración femenina —parte blanca de la flor con forma de falo llamada espádice que genera el olor— y masculina —generador de polen—, mismo que es atractivo para los polinizadores, como las moscas, las cuales se recubren con ella.

Entre los parientes cercanos de la planta pene se encuentran el Amorphophallus gigas y el Amorphophallus titanum, mejor conocido como “planta cadáver” y cuyo característico hedor también atrae durante la floración a moscas y otros insectos polinizadores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias