La candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris habla con sus partidarios en un mitin electoral, después de que los medios de comunicación anunciaran que Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, en Wilmington.
POOL/REUTERS
07 noviembre, 2020
Redacción ADN40
#CasaBlanca2020

Seré la primera vicepresidenta de EUA, pero no seré la última: Kamala Harris

La virtual vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, dirigió un mensaje a la infancia para motivarlos a seguir sus sueños.

 

Kamala Harris, compañera de fórmula del presidente virtual, Joe Biden, salió esta noche a dar un mensaje a los estadounidenses en el que mencionó que será la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de EUA, pero no será la última.

“Recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y pavimentaron el camino para llegar a esta noche. Seré la primera mujer en mi cargo, pero no la última”, apuntó.

Mencionó que “la democracia no es un estado, sino un acto y protegerla requiere de sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro”.

“Ustedes han protegido la integridad de nuestra democracia y también la del pueblo estadunidense”, apuntó Kamala Harris, la virtual vicepresidenta de EUA quien se convertiría en la primera mujer afrodescendiente e hija de migrantes en llegar a dicho puesto.

Añadió que las mujeres han demostrado ser la columna vertebral de la democrácia en EUA y señaló que “no importa por quién hayan votado, trabajaré por un gobierno leal y honesto para todos los estadounidenses”.

“Que cada pequeña niña que esté viendo esto, sepa que este es un país de oportunidades y la infancia de nuestro país, les enviamos un mensaje claro: sueñen con ambición, lideren con convicción y véanse a sí mismo bajo luces que quizá otros no entiendan porque no han visto antes, pero sepan que les aplaudiremos cada paso que den”, señaló.

También se refirió a los norteamericanos y mencionó que este es el momento de eliminar el racismo sistemático para unir a EUA y curar las heridas de la nación. “El camino no será fácil, pero América está lista y también Joe y yo” finalizó Kamala Harris.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias