¿Eres taquero? Habrá Taco Fest en Iztacalco; así puedes participar

El taco es una delicia mexicana conocida en todo el mundo y para los amantes de este manjar se llevará a cabo el Taco Fest, te decimos cuándo y dónde será.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Tacos de pastor
Getty Images

El taco es una delicia mexicana y hay una gran variedad de sabores, además, los puedes encontrar en restaurantes, fondas y puestos de la calle, y por su gran relevancia en la gastronomía, el 31 de marzo se celebrar el Día del Taco en México y será el Taco Fest Iztacalco.

Cabe mencionar que desde la época prehispánica existen los tacos y son uno de los platillos más consumidos por los mexicanos; además, según la Procuradruía Federal del Consumidor (Profeco) existen alrededor de 46 mil 857 taquerías en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo y dónde será el Taco Fest Iztacalco?

Mediante redes sociales, la alcaldía Iztacalco dio a conocer que el próximo 5 y 6 de abril se llevará a cabo el Taco Fest en la explanada de dicha demarcación.

Así que si eres fanático de los tacos no te puedes perder este evento donde habrá una gran variedad de tacos, juegos, rifas y muchas sorpresas.

El Taco Fest tendrá lugar en la explanada de la alcaldía Iztacalco ubicada en avenida Río Churubusco en la colonia Gabriel Ramos Millán.

¿Cómo participar en el Taco Fest Iztacalco?

Los taqueros que quieran participar en el Taco Fest Iztacalco podrán registrarse hasta el 22 de marzo de 2024 en la dirección de Desarrollo y Fomento Económico de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. También podrán llamar al 55 5654 3333 con la extensión 2033 y 2037.

El único requisito es tener una taquería en cualquiera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Esto es lo que encontraron en unos tacos callejeros al analizarlos con un microscopio

¿Seguirás comiéndolos? Un tiktoker analizó bajo el microscopio unos tacos callejeros y esto fue lo que encontró; el video no es apto para estómagos sensibles.

Ver nota

¿Cuál es el origen del taco?

Algunos aseguran que la palabra taco proviene del náhuatl tlahco que significa mitad o en el medio o del náhuatl quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles, quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles.

Aunque no hay fecha exacta de la creación del taco hay dos referencias en el México prehispánico. Una es de Moctezuma que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido a un taco o cuando las mujeres le mandaban a los hombres comida envuelta en tortillas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx