La razón por la que la Semana Santa 2025 se retrasará hasta abril

En esta ocasión la Semana Santa se verá retrasada, por lo que si estás planeando tus vacaciones te decimos en qué días caerá esta importante fecha.

Actualizado el 01 abril 2024 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Semana Santa 2025
César Olivares/adn40

La Semana Santa 2025 parece lejana aún, sin embargo, esta importante fecha no caerá en marzo como estamos acostumbrados y las representaciones del vía crucis serán cambiadas de día.

Además, con esto si planeas salir de viaje tienes que conocer cuál será los días en que se llevará a cabo esta importante fecha que aunque no es considerada festiva, en escuelas y algunos trabajos la marcan para dar vacaciones.

También te puede interesar:

Viacrucis en Iztapalapa: Así se vivió la representación de la Pasión de Cristo

El Viacrusis en Iztapalapa es considerado Patrimonio Intangible de México por la UNESCO, y aquí te contamos en imágenes cómo se vivió la Pasión y Crucifixión de Jesús.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué la Semana Santa 2025 se retrasará hasta abril?

La Semana Santa se calcula con base en la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo y se debe tener en cuanta que esta primavera este acontecimiento no ocurrirá antes del 22 de marzo, ni después del 25 de abril.

La pasada Semana Santa 2024 llegó antes de lo esperado, al igual que en 2016, pero no será hasta el año 2027 cuando esta tradición vuelva a ser llevada a cabo en el mes de marzo.

En esta ocasión la Semana Santa 2025 comenzará el próximo 13 de abril con la llegada del Domingo de Ramos. Con esto ya te puedes ir dando una idea de qué día deberías reservar para llevar tus vacaciones con total tranquilidad.

Recuerda que en 2026 la fecha de la festividad comenzará el próximo 29 de marzo y deberás aprovechar esta oportunidad para salir de la rutina y no perderte de las importantes fechas de Semana Santa 2025.

Jesús es crucificado en el Cerro de la Estrella en el Viacrucis de Iztapalapa

¿Cuánto te tienen que pagar si trabajas en Semana Santa?

De acuerdo con la La Ley Federal del Trabajo (LFT) en su artículo 75 no contempla el jueves 28, viernes 29 y 30 de marzo como días de descanso obligatorio. Por esta razón estos días de Semana Santa no se pagan extra de forma obligatoria y se presenta a laborar de manera normal.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!