TV En Vivo

Haz estos rituales en Año Nuevo Chino 2023 y atrae a la buena suerte

El Año Nuevo Chino 2023 comenzará pronto y si quieres que la buena suerte no se aleje de ti en los próximos 12 meses haz estos rituales sencillos.

20 enero 2023 15:34hrs Tiempo Libre Actualizado el 20 enero 2023 15:49hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
¿Quieres que la buena suerte llegue a tu vida? Realiza estos rituales sencillos durante el Año Nuevo Chino 2023.
d3sign/Getty Images

Una nueva etapa comenzará el próximo fin de semana, pues el domingo 22 de enero comienza el Año Nuevo Chino, que suele celebrarse en grande parte de Asia y por los practicantes de la cultura oriental que se encuentran en todo el mundo.

Y es que es el Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino que se sigue en países como Singapur, Corea del Sur, Corea del Norte, Vietnam, Hong Kong y Malasia.

Año Nuevo Chino: Estos son los preparativos para recibirlo

En el Año Nuevo Chino suelen llevarse a cabo pequeñas prácticas un día antes o durante el tiempo de celebración para llamar a la buena suerte y traer prosperidad a tu vida. Las persona pueden hacer los rituales solos o en familia.

Ritual de limpieza

La casa o el lugar donde se habita debe limpiarse a profundidad. Todos los rincones del hogar tienen que quedar bien aseados, ya que se abre un camino para que la abundancia y fortuna llegue en los próximos 12 meses. La persona que realiza el ritual tiene que estar contento e imaginar que a su vida llegarán buenas vibras y le irá bien en la vida.

Tazón de arroz

El arroz es un alimento básico para la comunidad asiática, por lo que este cereal no puede faltar en los rituales de Año Nuevo Chino.


Debido a que es un símbolo de abundancia, desde el 22 de enero, y a lo largo de 10 días, los chinos deberán colocar una cucharada diaria de arroz crudo en una taza. Cuando llegue el día 10 tiene que prender una vela blanca al lado del recipiente que tendrá ya la décima cucharada.

Limpieza con Sahumerios

Así como en la cultura occidental, los sahumerios se utilizan en el Año Nuevo Chino en actividades de purificación. Quienes realicen este ritual deberán prender un sahumerio de sándalo en cada habitación, menos el baño, para ahuyentar la malas vibras. Las ventanas deberán estar abiertas. El humo deberá conservarse hasta que se apague del todo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!