TV En Vivo

Dile adiós a tus residuos eléctricos con el Reciclatrón 2023

Si tienes un acumulado de residuos electrónicos o eléctricos en casa, te interesará saber que el Reciclatrón ya cuenta con un calendario de todo el 2023.

25 enero 2023 13:41hrs Tiempo Libre Actualizado el 25 enero 2023 13:50hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
persona con un carrito de súper, llevando residuos eléctricos y électrónicos
Facebook: Reciclatrón

Si lo tuyo es realizar pequeñas acciones en pro del medio ambiente esta información te interesa, se trata del Reciclatrón, un evento que da la oportunidad de que los capitalinos dejen de acumular basura electrónica en su casa y a su vez estos se reaprovechen.

El evento de la Ciudad de México (CDMX) busca promover el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos sólidos, electrónicos y eléctricos. De ahí que se realice al menos una vez al mes en distintos puntos de la capital.

Qué se puede llevar al Reciclatrón

Esta edición aceptará teléfonos fijos, móviles e inalámbricos, teclados, impresoras, faxes, videocaseteras, pantallas, laptops, radios y radiograbadoras, microondas, aspiradoras, pilas y baterías.

Cabe mencionar que hay ciertas cosas que no se aceptan, como cableado público, módems, focos ahorradores y fluorescentes, así como ningún equipo roto, desarmado o contaminado.

Te podría interesar: Estas son las 3 delegaciones que más generan basura

Un tip a la hora de acudir al Reciclatrón es consultar el límite de residuos que se puede entregar por persona así como ir máximo con dos acompañantes y seguir implementando las medidas sanitarias contra la COVID-19 como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Cuándo y dónde será el Reciclatrón de enero

Esta primera fecha sucederá durante el jueves 26 y viernes 27 de enero. La cita es Tienda UNAM, ubicada en Mario de La Cueva s/n, dentro del campus de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.

Recuerda que la entrada es gratuita y que el horario del evento será de 09:00 a 16:00 horas; antes de ir no olvides consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente, ya que la ubicación puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.

Calendario del Reciclatrón 2023

Si durante enero no tienes chance de llevar tus residuos no te preocupes, ya que la dependencia cuenta con un calendario de todo el año con futuras fechas y ubicaciones:

Febrero 24 y 25: Zoológico Los Coyotes

Marzo 24 y 25: IPN-Casco de Santo Tomás

Abril 28 y 29: Parque Ecológico Xochimilco

Mayo 18 y 19: Zona Cultural UNAM

Mayo 25 y 26: UAM Iztapalapa

Junio 23 y 24: IPN-UPIICSA

Julio 28 y 29: Bosque de San Juan de Aragón

Agosto 25 y 26: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Septiembre 28 y 29: IPN Zacatenco

Octubre 26 y 27: UAM Azcapotzalco

Noviembre 16 y 17: Universidad Iberoamericana Santa Fe

Noviembre 24 y 25: Explanada de la alcaldía GAM

En caso de requerir más información puedes comunicarte al teléfono 55 5446 8123 o al correo electrónico educacionambiental@sedema.cdmx.gob.mx.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!