TV En Vivo

Paseo Nocturno de Día de Muertos CDMX: Horario, ruta y en dónde será

Esta es la fecha del Paseo Nocturno de Día de Muertos en CDMX; Semovi invita a asistir como catrinas o catrines para conmemorar esta celebración.

04 octubre 2022 15:04hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 15:19hrs Tiempo Libre
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Paseo Nocturno de Día de Muertos CDMX: Horario, ruta y dónde será
@DeporteCDMX/Twitter

La Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará el Paseo Nocturno de Día de Muertos en bicicleta el próximo sábado 29 de octubre, de las 19:00 a las 23:00 horas, por lo que te recomendamos irte preparando físicamente y poner en forma esas piernas.

Las autoridades capitalinas informaron que el Paseo Nocturno constará de 20 kilómetros en el cual las familias capitalinas podrán disfrutar de Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico en bicicleta, patines, patineta o a pie.

Recordemos que debido a la pandemia del COVID-19 los paseos nocturnos de la Semovi se cancelaron en diversas ocasiones por temor a que aumentara el número de contagios, así como las hospitalizaciones.

La Semovi mencionó que debido a que el Paseo Nocturno se realizará en el marco del Día de Muertos se exhorta a los asistentes a vestirse de catrina o catrín con el propósito de reafirmar esta tradición mexicana.

Mencionó que, aunque los contagios disminuyeron considerablemente y el índice COVID-19 es bajo en el país, algunas medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas continuarán, ante lo cual llamó a respetarlas.

Hay que recordar que el pasado 26 de febrero se llevó a cabo el Paseo Nocturno de Día del Amor y la Amistad. A la rodada acudieron más de 113 mil 062 personas.

Cabe mencionar que el año pasado el paseo nocturno de Día de Muertos llevó por nombre “Recorrido hacia la Teopankali”. Se contó con diversas atracciones como ‘La Casa de los Altares’, ‘La Casa de los Dioses en el mundo mexica’ y ‘Cráneos gigantes decorados’.

¿Cuál será la ruta del Paseo Nocturno de Día de Muertos?

La Semovi informó que la ruta se detallará en los próximos días, así como las actividades que se tienen previstas para el Paseo Nocturno de Día de Muertos, por lo que llamó a los interesados a asistir estar al pendiente de sus redes sociales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!