TV En Vivo

Metallica está de vuelta: Anuncia próxima gira en México

¡Buenas nuevas para los fans! Metallica ha dado a conocer nuevas canciones, álbum y gira en México; te contamos los detalles sobre sus próximos conciertos.

28 noviembre 2022 14:11hrs Tiempo Libre
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Metallica tendrá una nueva gira en México; te contamos los detalles
Instagram: metallica

Si eres fan del metal, a estas alturas ya sabrás que Metallica anunció una nueva canción y álbum, pero las buenas noticias no paran ahí, y es que la banda estadounidense también visitará México; y aquí te compartimos los detalles de su próxima gira.

Durante las primeras horas del lunes 28 de noviembre, el grupo anunció mediante sus redes sociales que realizarán el “M72 World Tour”, mismo que se desenvolverá entre 2023 y 2024.

M72 World Tour

La gira de Metallica iniciará en 2023 por Europa y Norteamérica para finalizar en la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo la preventa de boletos para sus conciertos está por comenzar, así que sino quieres quedarte fuera de este gran espectáculo te recomendamos estar al pendiente.

Algunas de las ciudades que visitarán serán: Amsterdam, Paris, Hamburgo, Montreal, Los Angeles, Phoenix, Detroit, Munich, Helsinki, Madrid, Chicago, Minneapolis, Seattle y CDMX.

Metallica lanza nuevo álbum

Este trabajo discográfico se publicará el 14 de abril de 2023 y contará con 12 temas; entre los que se encuentran:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Crown of Barbed Wire
  7. Chasing Light
  8. If Darkness Had a Son
  9. Too Far Gone?
  10. Room of Mirrors
  11. Inamorata

Metallica: Lux Æterna (Official Music Video)

Cabe mencionar que 72 Seasons llega seis años después de Hardwired... To Self Destruct y es el duodécimo disco de estudio de su carrera, producido por Greg Fidelman junto a los miembros de la banda Lars Ulrich y James Hetfield.

Conciertos de Metallica en México

Según lo anunciado, cada presentación de Metallica será irrepetile y con sets diferentes e invitados distintos. En el caso de México tendrá cuatro conciertos en el Foro Sol durante el mes de septiembre: 20 y 27 Greta Van Fleet y Mammoth WVH como taloneros; mientras que el 27 y 29 Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

También habrá un nuevo diseño de escenario circular con el llamado “ Metallica Snake Pit” un espacio en el centro del escenario desde el que se disfrutará más y mejor del sonido y el espectáculo.

¿Cuándo comienza la preventa de Metallica?

A través de Ticketmaster se venderán abonos con preventa de Citibanamex, esta comenzará el jueves 1 de diciembre a las 14:00 a 23:30 horas; aunque previamente se realizarán dos más, la venta fans legacy (09:00 a 11:00 horas) y la fifth member (11:00 a 14:00 horas), ambas durante el miércoles 30 de noviembre.

Posteriormente se abrirá la venta general que comenzará el viernes 2 de diciembre en punto de las 14:00 horas.

Al momento se ha revelado el costo exacto de las entradas, pero se ha destacado que un porcentaje será destinado para la fundación de Metallica All Within My Hands, que busca ayudar a la creación de comunidades sostenibles basadas en la educación y la lucha contra el hambre.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!