TV En Vivo

¿Ya tienes tus adornos de Navidad? Asiste a la Feria de la Esfera

No tienes que esperar a que sea diciembre para adquirir tus adornos de Navidad, aprovecha y lánzate a la Feria de la Esfera, te contamos dónde se ubica.

25 octubre 2022 15:02hrs Tiempo Libre Actualizado el 25 octubre 2022 16:13hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Feria de la Esfera 2022 en Tlalpujahua
Twitter: @GobMichoacan

Si eres de los que ama la Navidad sigue leyendo, pues te contamos que desde ahora puedes acudir a la Feria de la Esfera, y adquirir adornos decembrinos hechos por artesanos mexicanos; te explicamos dónde y en qué fechas se realiza este evento.

Lo mejor de todo es que no solo se enfoca en la venta y exposición de esferas o figuras navideñas, al asistir también se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica y actividades culturales; a la vez que se apoya la economía de cientos de familias mexicanas.

Cuándo y dónde se realiza la Feria de la Esfera 2022

Esta feria no es nueva, en realidad ya cuenta con una larga historia de más de 20 años en México que anualmente atrae unos 400 mil visitantes nacionales e internacionales.

La Feria de la Esfera se realiza en “el pueblo de la eterna Navidad”, se trata de Tlalpujahua, uno de los sitios más turísticos de Michoacán.

Feria de la Esfera 2022 en Tlalpujahua: Fechas y ubicación

Durante casi 3 meses (del 29 de septiembre al 18 de diciembre) la gente puede adquirir artesanías de diferentes tamaños, formas, texturas y colores; hechos de vidrio soplado y otros materiales en formatos tradicionales e innovadores.

Por lo general el evento se lleva a cabo en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón.

Tlalpujahua, pueblo mágico de Michoacán


Este pueblito es de origen minero y cuenta con hermosas calles empedradas y arquitectura barroca que te transportarán a otro momento en la historia de México.

Aquí no solo podrás adquirir nuevos adornos para la Navidad, además ayudarás a la economía de los artesanos y conocerás uno de los más de 130 pueblos mágicos del país.

Si bien en Tlalpujahua se pueden encontrar adornos navideños todo el año, entre septiembre y diciembre son los mejores momentos para visitarlo, ya que los artesanos muestran su labor en diferentes áreas como cerámica, arte plumario, popotillo, alambroide, vidrio soplado, textiles, dulces y conservas.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!