TV En Vivo

Exposición de piñatas mexicanas: Creatividad y colorido en el MAP

Encuentra más de 150 piñatas mexicanas tradicionales en el Museo de Arte Popular; te decimos hasta cuándo estará la exposición y quiénes fueron los ganadores.

28 noviembre 2022 15:12hrs Tiempo Libre Actualizado el 28 noviembre 2022 15:31hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Exposición de piñatas mexicanas: Dónde y hasta cuándo ver
Museo de Arte Popular

Si eres amante de la Navidad y las tradiciones no te puedes perder la exposición “Piñatas Mexicanas” en el Museo de Arte Popular (MAP) que presenta con creatividad y colorido las creaciones del décimo sexto concurso.

Todos sabemos que en toda posada navideña en México no puede faltar la piñata, la cual alegra a niños y adultos, ya que contiene en su interior dulces, frutas y hasta juguetes. Ya que es parte fundamental de la fiesta en los hogares mexicanos, qué mejor que presumir ante el mundo estas originales figuras.

VIDEO: Lánzate a la exposición “Piñatas mexicanas” del MAP

Artesanos y artistas procedentes de la Ciudad de México y los estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala, hacen gala de su imaginación y destreza en la exposición de “Piñatas Mexicanas”.

Esto con el objetivo de mantener viva una tradición que ha perdurado en México a lo largo de varios siglos.

“Piñatas mexicanas”: ¿Hasta cuándo estará la exposición?

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la exposición “Piñatas mexicanas” hasta el 11 de diciembre. Son 189 en total y se exhiben en el patio del MAP, entre ellas las creaciones que ganaron en esta edición.


Ya sea en familia, con tu pareja o solo, sin duda podrás disfrutar de la gran variedad de creaciones en donde artesanos mexicanos participaron en la exposición “Piñatas Mexicanas”.

Dragones, animales, carros, trenes, calaveras y hasta un carrusel son solo algunas de las creaciones que hay en el MAP .

“Piñatas mexicanas”: Ellos fueron los ganadores

El primer lugar fue para la piñata “Cuando el Zopilote canta” de Margarita Rosales Reyes, de Ecatepec de Morelos, Estado de México. El segundo lugar lo obtuvo “Montura Charra”, del colectivo Jaime Clemente, Segovia García y Marisol Rodríguez Pérez, de la GAM, Ciudad de México. El tercer lugar fue para Josué Isaí y Velasco Magdaleno, de León, Guanajuato.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!