¡A bailar se ha dicho! Este sábado habrá megabaile del ‘Payaso del Rodeo’ en CDMX

La CDMX tendrá el primer megabaile del Payaso del Rodeo, canción interpretada por Caballo Dorado y la cual no puede faltar en las fiestas mexicanas.

Actualizado el 08 diciembre 2023 21:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Habrá megabaile del Payaso del Rodeo en CDMX.
Warner Music México

¡No rompas más, mi pobre corazón! Todo mexicano que se respeta se sabe el inicio de la canción Payaso del Rodeo , la cual es interpretada por Caballo Dorado y la cual no puede faltar en bodas, XV años, bautizos y demás festividades, pero ahora podrás participar en el primer megabaile que se está organizado en la Ciudad de México.

Este megabaile forma parte del Festival de Cierre Pilares 2023, del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares de la capital del país, y podrán participar todas las personas que deseen mover el esqueleto con uno de los temas más emblemáticos del grupo Caballo Dorado.

La actividad estará dirigida por las y los promotores deportivos de baile, quienes junto a la comunidad de Pilares en cada uno de los Puntos Ponte Pila se han puesto a ensayar este tema que ha marcado a generaciones desde el pasado mes de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo y a qué hora será el mega baile de Payaso de rodeo?

El primer megabaile del Payaso de Rodeo en CDMX se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre en el Monumento de la Revolución Mexicana en punto de las 17:00 horas, así que habrá bastante espacio para que saques los pasos. El evento será gratuito.

Además, como parte de las actividades de cierre de año del programa Pilares , se presentarán diversos talleres como diseño gráfico y serigrafía, además de lecciones de ajedrez, elaboración de alebrijes en cartón, etc.

También te puede interesar:

Habrá concierto navideño gratis en el Zócalo CDMX ¿Quién se presentará?

La Secretaría de Cultura ya dio a conocer todos los detalles del concierto navideño en el Zócalo CDMX, el cual será apto para todo público.

Ver nota

¿Cómo nace la canción “Payaso de rodeo” de Caballo Dorado?

La historia detrás de la canción Payaso del rodeo , es muy peculiar, ya que Eduardo Gameros, líder de Caballo Dorado, le llegó la inspiración para componer el tema en un lugar muy raro, pues se encontraba en el sanitario realizando sus necesidades fisiológicas y fumando, y comenzó a escribir las líneas en trozos de papel higiénico.

Durante una entrevista para Iridiscentes Podcast, el cantautor reveló que se puso a pensar en cómo sería la vida de los llamados payasos de rodeo, y que fue así cómo surgió la canción.

Me puse a pensar cómo se vestían (los payasos), ya que suelen hacerlo muy raro, folclóricos y coloridos.

-expresó Gameros.

Así que ya sabes desempolva el sombrero y ponte tus mejores botas o tenis para bailar más cómodo y ve practicando los pasos para no pisar a los demás bailarines.

Actualmente los Punto de Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) preparan más de 140 actividades para todos los sectores de la población de la capital que incluye actividades educativas, de recreo y esparcimiento.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx