Habrá concierto de Navidad gratuito en el Zócalo de la CDMX

¡Aparta la fecha! Disfruta de la música clásica en el Concierto de Navidad que realizará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo.

Actualizado el 03 diciembre 2023 16:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Concierto de Navidad en el Zócalo CDMX 2023
@SandymoonDCS/X

Las melodías de ‘El lago de los cisnes’ y El Cascanueces’ no pueden faltar en las celebraciones por las fiestas decembrinas , es por ello que serán interpretadas en el Concierto de Navidad que se realizará en Zócalo por parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se prepara para que los capitalinos, visitantes y extranjeros pasen a lo grande durante diciembre , por lo que organiza varias actividades gratuitas, una de ellas será el Concierto de Navidad en el Centro Histórico, el próximo sábado 9 de diciembre.

¡Nos vemos en el Zócalo! Les invitamos a celebrar las fiestas decembrinas con tu #OFCM este 9 de diciembre a las 18:00 horas. El cascanueces y El lago de los cisnes integran el programa bajo la batuta del director Enrique Patrón de Rueda ¡Aparta la fecha!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El Concierto Navideño de 2023 estará a cargo del director Enrique Patrón de Rueda, quien es uno de los más experimentados directores de ópera mexicanos de la actualidad. Comenzará a las 18:00 de la tarde y tendrá una duración de aproximadamente 2 horas y media.

Entre los objetivos no solo se encuentra que los capitalinos disfruten de un concierto navideño junto a sus seres queridos, sino también celebrar el 45 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

La Navidad llega a la segunda Feria de la Esfera y la Piñata en CDMX

Podrás encontrar en la segunda Feria de la Esfera y la Piñata 2023 en CDMX los mejores regalos elaborados por artesanos mexicanos, mientras degustas de un buen pan hecho a mano.

Ver nota

¿Cuál será el repertorio del Concierto de Navidad 2023?

El repertorio del Concierto de Navidad es el siguiente:

  • Suite del ballet El Lago de los Cisnes, Op.20: Danza de los Cisnes, danza húngara, danza española, danza napolitana y Mazurka.
  • Suite de El Cascanueces op.71: Obertura miniatura, Marcha, Danza del hada de azúcar, Trepak, danza árabe, chanza china, danza de los mirlitones y Vals de las Flores.
  • Un Festival de Navidad, de Leroy Anderson
  • Paseo en Trineo, de Leroy Anderson

¿Qué debo de llevar para el Concierto de Navidad?

Con el objetivo de que los asistentes pasen un buen momento, se recomienda que lleven ropa abrigadora debido a que se espera que bajen las temperaturas durante la noche. Asimismo, no se permitirán objetos que puedan utilizarse como armas, por ejemplo, botellas de vidrio, navajas, armas de fuego, etc.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!