¿Cocteles hechos meme? Conoce la mezcalería Conejo en la Luna
Si te gustan los cocteles a base de mezcal debes conocer Conejo en la Luna, ya que esta temporada tienen bebidas muy originales con nombres de memes.
La zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México (Edomex), resguarda al Conejo en la Luna, una mezcalería y restaurante que recupera los platillos tradicionales de esta entidad.
Además de ser una de las piezas claves dentro de la ruta gastronómica de Teotihuacán, Conejo en la Luna es una marca de mezcal que vio la luz en 2017 con la finalidad de dar acceso al mercado global para productores y maestros mezcaleros de diferente estados del país, entre los que desfilan: Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Edomex, Michoacán, Durango y Guerrero.
Una de las principales características de Conejo en la Luna es la importancia del proceso de producción de este elixir. Su filosofía radica en que esta bebida sea totalmente apegada al arraigo y que cumpla con los estándares marcados por cada Maestro Mezcalero preservando las tradiciones y costumbres de cada región.
El Mezcal Conejo en la Luna ha sido acreedor a diferentes premios a nivel nacional entre los que destacan el premio al Maestro Mezcalero Jesús Navarro, originario de San Luis Potosí en el 218 y Maestro Mezcalero Melcio Meza en el 2020.
Del meme al trago
En diciembre del 2020, Conejo en la Luna abrió sus puertas en el Hotel María Condesa, esto como una oportunidad para conocer las virtudes de este destilado y de seguir con su filosofía. El concepto de esta mezcalería es la lucha libre y las frases que se utilizan en el ring.
Este lugar es ideal si buscas dónde echarte un buen mezcal artesanal o si lo prefieres, un coctel. Tienen una gran variedad de tragos a base de este destilado; además cada temporada incluyen nuevos cocteles temáticos, en esta ocasión es los memes.
En la carta de este mes encontrarás tragos con nombres como: “Óbligame perro” elaborado con cempásuchil y carbón activado; “Estamos perdidas” hecho de tizana roja, mezcal criollo del Edomex y agua tónica; “Unos Pedillos” donde el mismo mezcal criollo es infusionado con zacate limón, vodka y puré de pera.
Te recomendamos que le des oportunidad a los nachos con guacamole de la casa y al queso fundido con tortillas de masa azul, y si te gusta los insectos te recomendamos probar los escamoles servidos con xoconostle, cebolla y ajo, salteados en mantequilla de epazote y acompañados de guacamole.
Sucursales de la mezcalería Conejo en la Luna
Condesa: Calle Atlixco, Campeche #132 esquina Colonia Condesa
Teotihuacán: Circuito Arqueológico S/N, Purificación 55810
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
mg