destiladomezcalcogusano.jpg
iStock
03 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Profeco: Recomendaciones para comprar marcas legales de mezcal

La Profeco detectó marcas de mezcal que incumplen con las normas, por lo que lanzó recomendaciones para su compra.

En un boletín de prensa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mencionó que realizó pruebas de laboratorio en diversas marcas de mezcal que se comercializan en México y encontró irregularidades en algunas, dado que las retiró del mercado, pero también lanzó recomendaciones para tener una compra segura.

De acuerdo con la información proporcionada por la Profeco, se realizaron más de 360 pruebas a 36 marcas comerciales de mezcal con ayuda del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y entre algunas de estas se encontraron irregularidades ya que no cumplen con las normas oficiales que corresponden a este destilado de agave.

En su mismo comunicado lanzó recomendaciones con las cuales los comensales pueden evitar comprar marcas falsas o con irregularidades como las que se encontraron, esto con el fin de garantizar las compras de la población mexicana y que no se vea afectada.

Recomendaciones para comprar marcas legales de mezcal

Si bien el estudio realizado por la Profeco se publicó en la Revista del Consumidor que corresponde al mes de marzo, en el comunicado que lanzó la dependencia por medio de su sitio web informó ciertas recomendaciones para garantizar una compra segura de marcas legales de mezcal.

mezcal.jpg
Especial

Estas sugerencias son las siguientes:

- Adquiera el producto solo en comercios establecidos. Comprarlo en el comercio informal puede representar un riesgo para su salud.


- Compruebe su autenticidad; es decir, asegúrese que traiga el holograma del organismo que certifica su autenticidad.
Verifique etiquetas y sellos. Deben estar en buen estado, sin raspaduras ni enmendaduras.

- Lea la etiqueta, toda vez que estos productos varían en su contenido de alcohol y es un dato que viene impreso en la etiqueta. Revísela para que tenga en cuenta la cantidad de alcohol que está consumiendo.

- Revise la información en toda la botella. No siempre la superficie principal de exhibición es donde aparece la marca de manera más ostensible.

- No deben consumir alcohol las mujeres embarazadas ni los menores de 18 años.

- Si toma, no maneje; recuerde que el consumo de alcohol, incluso en cantidades relativamente pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales.

Cabe recordar que el mezcal es un destilado 100% de maguey o agave característico de México que especialmente se produce en las regiones semiáridas como Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Sinaloa.

¿Cuáles fueron las marcas de mezcal que prohibió la Profeco?

Según lo puntualiza la Profeco, las marcas de mezcal que tuvieron que salir del mercado porque presentaban irregularidades son:

- ALACRÁN Mezcal Artesanal, Mezcal 36 Joven.

- 1903 Mezcal Artesanal Abocado con gusano.

- APALUZ Mezcal Artesanal Joven.

- KILÓMETRO 70 Mezcal Reposado Artesanal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias