TV En Vivo

Así es Chimalpark, el parque temático de dinosaurios en Chimalhuacán

Chimalpark, es uno de los dos parques temáticos de dinosaurios que existen en el Valle de México, cuenta con 13 dinosaurios de tamaño real con movimiento.

16 enero 2023 19:33hrs Tiempo Libre Actualizado el 16 enero 2023 20:53hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
En Chimalpark podrás conocer a los dinosaurios.
Gobierno de Chimalhuacán

¡Dinosaurios en Chimalhuacán! Hace uno días se inauguró el parque temático Chimalpark, donde amantes de estos animales podrán disfrutar de estos enormes reptiles que poblaron nuestro planeta hace millones de años.

Chimalpark, ocupa un espacio de 8 mil metros cuadrados del Parque Ecoturístico el Chimalhuache, el cual se encuentra aproximadamente a una hora de la Ciudad de México y cerca de la cabecera municipal de Chimalhuacán.

El ayuntamiento de Chimalhuacán destinó más de 20 millones de pesos para la creación Chimalpark, el cual cuenta con 13 dinosaurios de tamaño real con movimiento, como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, entre otros.

Este parque temático de dinosaurios, es uno de los dos parques de dinosaurios que existen en el Valle de México y fue pensado para que las familias tengan un lugar de sana convivencia dentro del municipio.

Chimalpark cuenta con 13 dinosaurios electrónicos de tamaño real
Gobierno de Chimalhuacán
El ayuntamiento de Chimalhuacán destinó más de 20 millones de pesos para la creación Chimalpark.

El Parque Ecoturístico el Chimalhuache alberga diferentes áreas, donde en familia podrán pasar un día muy divertido visitando el planetario digital, las albercas recreativas, paseos en cuatrimotos, área de juegos infantiles, paseos en lancha en el lago artificial, palapas y áreas verdes para descansar.

Te puede interesar: ¡Los dinosaurios están de vuelta! Yucatán inaugura nuevo parque

Cabe señalar que el año pasado, el Ayuntamiento de Chimalhuacán puso a votación de los habitantes del municipio el nombre del parque entre las siguientes opciones: Jurassic Chimal, Chimal Jurassic, Chimalhuasauria, y Chimalpark.

Los finalistas fueron Chimalhuasauria, que obtuvo 5 mil 502 votos y el ganador, Chimalpark, con 6 mil 342 votos.

¿Costo del boleto para Chimalpark?

El boleto para ingresar al inmueble tiene un precio de 10 pesos, el horario de servicio es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

¿Dónde se encuentra Chimalpark?

Chimalpark se encuentra en la calle Jardines s/n, Xochiaca Parte Alta, en el Parque Ecoturístico Chimalhuache.

Iztapasauria, parque de dinosaurios de CDMX

El otro parque temático de dinosaurios es IztapaSauria , el cual también alberga 13 réplicas de estos animales extintos, como el Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y Tricératops, dichas figuras cuentan con movimiento y sonido para hacer la experiencia más real y educativa.

La ubicación de Iztapasauría es avenida Genaro Estrada, Calle 71 s/n, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, 09290 Iztapalapa, CDMX.

Iztapasauria será un parque temático en CDMX dedicado a los dinosaurios será una opción de entretenimiento para los capitalinos.
Facebook/Clara Brugada
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer imágenes del recorrido de supervisión de Iztapasauria.

Puedes leer: Hallan a Jakapil, primer dinosaurio bípedo y acorazado de Sudamérica

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!