¿Buscas el amor? Esto sabemos de los jabones ‘Quita Calzón’, ‘Ven a mí’ y otros productos mágicos para encontrarlo
adn40 investigó los productos mágicos como los jabones ‘Quita Calzón’, ‘Ven a mí’, esto nos dijo la UNAM y un santero del Mercado de Sonora en CDMX.
Sobre el amor se han escrito miles de novelas, dirigido millones de películas y escrito un sinfín de canciones; hoy se busca hasta en aplicaciones y redes sociales, pero qué pensarías si te dijéramos que estas a solo cien pesitos de encontrarlo o al menos eso afirman los productos mágicos.
Quizá jamás hayas escuchado de ellos; sin embargo, productos mágicos como velas, jabones y aceite ofrecen que una persona será capaz de conquistar al ser amado, incluso aunque se trate de un amor platónico.
Estos artículos hoy se venden con facilidad en muchos mercados como el de Sonora en la Ciudad de México o hasta en Amazon o Mercado Libre, por ello en adn40 nos dimos a la tarea de investigar qué recomiendan quienes los venden y también entrevistamos a un especialista en la Facultad de Química de la UNAM.
También puedes leer: Exposición de brujería llegará a la CDMX: esta es la fecha
¿Qué son los productos mágicos y cómo los utilizan?
Aunque hay decenas de estos productos no solo para atraer el amor, sino también el dinero, las energías positivas, etcétera, indagamos sobre dos jabones llamados Ven a mí o Quita Calzón, el primero con la función de acabar con los pleitos y separaciones de pareja, mientras el segundo se vende con la promesa de ser un fuerte atractivo sexual.
Ambos jabones tuvieron un costo de 100 pesos, cada uno ronda los 20 o 55 pesos; aunque como uno de ellos fue preparado con hierbas el costo se eleva un poco más.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Jabón Ven a mí, remedia problemas en pareja
Ulises, un santero del Mercado de Sonora ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, explicó que el jabón Ven a mí busca atraer todavía más a la pareja sobre todo en situaciones complicadas y cuando no se quiere requerir a un amarre.
Ven a mí es para tener a tu pareja, cuando se va y tú la quieres doblegar, para eso funciona. Nosotros lo preparamos para cada persona, incluso podemos hacer los baños. En estos productos hay para todos, ya que algunos son alérgicos al jabón también pueden usar un perfume o una veladora
-, dijo.
Jabón Quita calzón atrae la pasión
El santero explicó que en el caso del jabón Quita calzón su finalidad es que exista más pasión en la vida de la persona que lo usa y mantener más relaciones sexuales.
Ulises explicó que se sugiere usar estos productos como un método para alcanzar el amor más fácil, debido a que un amarre, al ser un embrujamiento, es más fuerte y la persona debe de tener claro que es para toda la vida.
Un amarre tiene más poder y es un trabajo más fuerte, la persona hace las peticiones que quiere con su pareja, pero la persona debe tener bien claro qué quiere con su pareja porque es para toda la vida
-, indicó.
Pero qué tienen estos productos mágicos, esto dice la UNAM
Si bien pueden parecer solo jabones o lociones, de acuerdo con Carlos Antonio Rius Alonso, doctor por la Universidad de Londres y catedrático de la Facultad de Química de la UNAM, estos artículos podrían representar un riesgo incluso para la salud.
El químico y pasante de ingeniero químico por la UNAM detalló que debido a que desde la presentación se desconoce la forma en la que fue fabricado el jabón, la persona que lo utiliza podría experimentar una dermatitis.
Dicen que son jabones mágicos y no se indica qué tienen y por tanto no sabemos qué tan tóxicos pueden ser, las consecuencias pueden ser una dermatitis o problemas más graves, algunos usan feromonas que son atractores sexuales para los insectos
-, explicó.
El especialista Carlos Antonio Rius indicó que en su mayoría estos artículos están compuestos a base de hierbas; sin embargo, a lo largo de investigaciones se ha comprobado que los principios activos de las plantas dependen de varios aspectos, por lo que no se trata solo de recolectar.
Muchos de los productos que se venden son a base de hierbas, pero no hay supervisión no se sabe dónde se recolectaron y en que etapa de crecimiento estaban. Se ha comprobado que, dependiendo la zona, la época del año, el crecimiento de la planta tendrá distintos principios activos, hay una gran variedad.
¿Y por qué hay personas que afirman que funcionan los productos mágicos?
Al ser cuestionado sobre las personas que afirman que les han funcionado dichos productos, el científico ofreció dos explicaciones, en la primera se refirió al uso de la datura stramonium o droga del amor y en la segunda como resultado del efecto placebo.
Explicó que el llamado toloache tiene como principio activo la escopolamina que es tóxica y afecta al sistema neuronal, y “se conoce como la droga del amor porque su primer efecto es que baja la voluntad de la persona y en dosis altas la persona pierde la memoria”.
En la misma línea, añadió que también se podría tratar del efecto placebo que es cuando “el organismo se condiciona a responder incluso ante enfermedades”. Por lo que concluyó que debería haber una regulación por parte de la Secretaría de Salud.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.