TV En Vivo

Bahidorá celebra 5 años de circuito de arte con murales y videomapping

El festival Bahidorá estará celebrando 5 años de arte y música con 18 talentos internacionales y aquí te contamos todos los detalles para que no te lo pierdas.

19 enero 2023 15:40hrs Tiempo Libre Actualizado el 19 enero 2023 15:44hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Bahidorá 2023
Festival Bahiorá

Prepárate para llenarte de naturaleza, arte y música en el festival Bahidorá el próximo 17, 18 y 19 de febrero, en Las Estacas Morelos, donde será una gran oportunidad para reconectar tu interior desde infinitas posibilidades siempre ha sido parte de la esencia del Carnaval.

Una de las áreas que el festival toma muy en serio, es la creatividad la que hace que Las Estacas se transforme en el ecosistema de Bahidorá y, con la llegada del Circuito de Arte en 2018, la participación de artistas visuales, plásticos y experimentales se consolidó como un elemento imprescindible en la experiencia cada año.

Para su edición 2023 echarán la casa por la ventana y celebrarán los cinco años del Circuito de Arte con una alineación diversa, intergeneracional y con una gran afinidad por los procesos sustentables y la conexión más directa entre expresión y naturaleza.

Proyectos y Talento en Bahidorá


A través de la curaduría de Céline Huerta, Directora de Arte & Experiencias de Bahidorá, este año el Circuito de Arte incluye cinco piezas más respecto a la edición anterior, dos de ellas monumentales y que celebran la conexión de Bahidorá con Morelos a través del arte de Minerva Ayón y Roberto López.

Además, se presentará una colaboración especial con C de Cultura y la inclusión de piezas seleccionadas a través de nuestra convocatoria lanzada en septiembre de 2022. Con esta celebración, el Circuito de Arte expande la constelación de expresión y comunidad que ha entretejido desde su inicio, y que suma a las 18 piezas de este año el trabajo de 58 proyectos artísticos de México y el mundo.

C DE CULTURA


Punto de convergencia, pero también de expansión. Desde su despacho en CDMX, el crew de C de Cultura investiga, crea, vincula, diseña e implementa proyectos culturales para instancias y audiencias de todo tipo.

DUX


Para Dux, el entorno es el lienzo y la tecnología, un universo de posibilidades. Desde su laboratorio de diseño y animación en Ciudad de México, Daniel García y un equipo multidisciplinario de creativos experimentan con el potencial narrativo del entorno y la arquitectura mediante mapping monumental y técnicas multimedia.

MELISSA SANTAMARIA

Esta artista despliega su creatividad sinestésica en ilustraciones, diseño, animaciones y video en total simbiosis con la música y el sonido. Con su background en arquitectura, Melissa entrega piezas que se sienten inmersivas, ya sea para live sets de artistas como Flying Lotus, Andy Stott y Hiatus Kaiyote entre otros.


Con información de Mariana Rosas

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!