Detienen a presunto violador serial en CDMX; atacó a 27 mujeres
@FiscaliaCDMX
11 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a presunto violador serial en CDMX; se le atribuyen 27 ataques

El presunto violador serial, identificado como Miguel “N”, fue detenido la noche del 10 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) detuvo a un presunto violador serial a quien se le relaciona con al menos 27 ataques sexuales.

El presunto violador serial de 56 años, identificado como Miguel “N”, fue detenido la noche del 10 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón tras darle seguimiento a su modo de operar.

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, afirmó que esta persona “ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”.

Difunden retrato hablado de violador serial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió el 25 de mayo el retrato hablado de un presunto violador serial al que se le relaciona con varias carpetas de investigación, debido a que estudios genéticos permitieron confirmar que se trata de la misma persona.

La autoridad capitalina detalló que el presunto violador serial podría estar vinculado con un total de 26 investigaciones por el mismo delito.

De las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX se sabe que el individuo posiblemente comete las violaciones en un corredor paralelo al Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

De acuerdo con un retrato hablado, elaborado por especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con base en la descripción hecha por víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

¿Cuál es el modo de operar del violador serial?

Las indagatorias señalan que el presunto violador serial se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar y después utiliza un arma punzocortante con la que amedrenta a las víctimas. Después las abraza y las conduce a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias