TV En Vivo

Vinculan a proceso a Francisco “N”, DRO del Colegio Rébsamen

La Fiscalía de la CDMX informó que lograron la vinculación a proceso de Francisco “N”, director de obra del Colegio Rébsamen; lo acusan por homicidio.

07 diciembre 2022 20:47hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Vinculan a proceso a Francisco “N”, DRO del Colegio Rébsamen
Hector Vivas/Getty Images

A unos cuantos días de que se diera a conocer la detención de Francisco “N”, director de obra del Colegio Rébsamen, la Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la vinculación a proceso de este sujeto.

A través de un comunicado dado a conocer por sus redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que Francisco “N” es señalado por su por su probable participación en el delito de homicidio, por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Fue durante la continuación de audiencia en contra de este sujeto, que un juez ratificó la prisión preventiva oficiosa, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria en contra del director de obra del Colegio Rébsamen.

Francisco “N” permanecerá en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México mientras se terminan las investigaciones en su contra.

Vinculan a proceso a Francisco “N”, director de obra del Colegio Rébsamen

Detienen a Francisco Arturo “N”, director de obra del Colegio Rébsamen

Con la vinculación a proceso de Francisco “N”, vale la pena recordar que fue la madrugada del pasado 1 de diciembre que se dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvo en Oaxaca al director de obra del Colegio Enrique Rébsamen.

Tras su detención, el imputado llegó a la Ciudad de México bajo custodia de elementos de la PDI, los cuales se encargaron de trasladarlo al Coordinación Territorial Xochimilco 2. Posterior a ello fue ingresado al reclusorio Sur.

Hay que recordar que Francisco “N” es acusado de aprobar la construcción de un departamento en la plante alta del Colegio Rébsamen, el cual durante el sismo de septiembre del 2017 colapsó por exceso de peso.

Ese hecho ocasionó la muerte de 19 alumnos menores de edad y siete adultos, los cuales quedaron atrapados bajo los escombros del colegio antes mencionado.

De igual forma es importante señalar que fue el 2 de diciembre que a Franisco “N” se le dictó prisión preventiva por los hechos antes mencionados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!