vinculan-a-proceso-asaltante-disparo-chofer-combi-tlalnepantla.jpg
Twitter/@FiscalEdomex
02 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

A proceso sujeto que baleó a chofer en asalto a combi en Tlalnepantla

Un juez vinculó a proceso a Jorge David ‘N’, sujeto que disparó en contra del chofer de una ‘combi’ durante un asalto en Tlalnepantla, Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Jorge David “N” de 28 años de edad en un asalto a una combi en el municipio de Tlalnepantla, ocurrido el pasado 26 de octubre, en el cual este sujeto le disparó en la cabeza al conductor de la combi, ilícitos por los que un Juez determinó vincularlo a proceso.

La dependencia estatal agregó que los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio en grado de tentativa, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio de Tlalnepantla.

Estos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, y luego le habría disparado con un arma de fuego
detalló la Fiscalía.

La fiscalía mexiquense agregó que instantes posteriores los probables ladrones huyeron del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado a un hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.

Agregó que derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por lo que personal de la fiscalía llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David “N” como el sujeto que habría disparado en contra del conductor.

Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de Jorge David “N”.

Tras su detención fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde quedó a disposición de un juez que lo procesó.

Sujeto relata asalto a la combi de Tlalnepantla donde baleó al chofer

A través de redes sociales se difundido el video de Jorge David “N”, presunto asaltante detenido por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio de un chofer de una combi en Tlalnepantla , Estado de México, donde relató los detalles de lo sucedido.

Vestido con una gorra gris y una playera del mismo color, el apodado como El Vira relató en su declaración ante la Policía de Investigación (PDI) cómo sucedió el asalto a la combi con ayuda de otro sujeto conocido como El Ranas.

Respecto al asalto señaló que ese día a las 6:00 horas se dirigió hacia avenida San Rafael, con su compañero El Ranas, utilizando los chalecos antireflejantes para hacerle la parada a la combi de pasajeros.

Fue cuando mi compañero se subió a la parte de atrás, empezando a ejecutar la combi. Yo le pido al chófer que me entregué el vehículo y me entregue las llaves. Al no hacerlo, se hace una detonación y le digo a mi compañero que huyamos y nos vamos al pueblo de Santa Cecilia.
señaló.

El sujeto reveló que disparó contra el conductor durante el asalto y luego huyó porque el chofer no quiso entregarle las llaves de la unidad de transporte público.

Apuntó que “El Ranas” se llevó todo el botín, y desde ese día a la fecha, se quedó en diferentes hoteles para esconderse de las autoridades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias